Prueba y Opinión: Hanika 50TBF-7/8

Hanika 50TBF-7/8

Hanika

Hanika 50TBF-7/8

Las características de la guitarra clásica Hanika 50TBF-7/8. :

Hanika 50TBF-7/8

número de artículo  571884

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Pastilla  No

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  620 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

 

 

 

Hanika 50TBF-7/8

 

 

 

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Hanika 50TBF-7/8)?

Con una infinidad de modelos, adquirir una guitarra no es para nada sencillo. Hay muchos criterios a tener en cuenta para no equivocarse. A modo de ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El género de música.
  • El tamaño.

Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados a adultos y niños. El tipo 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a los otros tipos, como:

  • el ¾
  • el ½
  • el ¼
  • el 7/8

Parecen adecuados para niños de diferentes edades.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Este es el caso del abeto y del cedro que comúnmente forman las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos. El cedro produce un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, emite un sonido bastante impactante y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. La elección es perfecta si quieres obtener un estilo de juego sólido y dinámico. La madera de palisandro proporciona calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más potente.

Ver otro modelo  FGN J-Standard Odyssey Trad. BGM Opiniones, Pruebas, Comparativas

Los diferentes materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la producción de la guitarra clásica tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera laminada o maciza?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera, hecha de una combinación de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. Podemos encontrar laminado en muchas partes del instrumento, incluyendo los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más armónicamente además de tener una vida útil más larga.

El estilo musical

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si te centras en estos géneros musicales, podría ser recomendable dirigirte hacia una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más suave. Por el contrario, si quieres tocar la guitarra en el escenario, tendrás que optar por un modelo electroacústico. La electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite amplificar el sonido. Desafortunadamente, hay que estar preparado para gastar más dinero.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Hanika 50TBF-7/8)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la guitarra también es crucial para una instrucción exitosa.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Larry Carlton T3 TS

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Hanika 50TBF-7/8)?

En primer lugar, hay que saber que las guitarras clásicas son generalmente los modelos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Hay que tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas afectará obviamente al sonido obtenido. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y es ideal para tocar con los dedos.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la posibilidad de empezar con un presupuesto bajo eligiendo modelos básicos. Sin embargo, ten en cuenta que al adquirir el instrumento, también tendrás que comprar accesorios indispensables, como una funda y un afinador. La funda protegerá especialmente la guitarra de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. El afinador es útil para utilizar mientras se aprenden todas las técnicas claramente.