Prueba y Opinión Guitarra clásica Ibanez GA35TCE-DVS

Ibanez GA35TCE-DVS

Ibanez

Ibanez GA35TCE-DVS

Las características de la guitarra clásica Ibanez GA35TCE-DVS. :

Thinline
Con cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de nyatoh
Escala de 648 mm (25,5″)
Diapasón de nogal
Puente de nogal
21 trastes
Incrustaciones del diapasón de puntos de abulón descentrados
Anchura de cejilla de 46,0 mm (1,81″)
Espaciado entre cuerdas: 11,6 mm (0,46″)
Pastilla Ibanez bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ210T con afinador integrado
Roseta con diseño de mosaico clásico
Color: Dark Violin Sunburst, DVS (alto brillo)
Dimensiones del cuerpo: 19 3/8″ x 14 3/4″ x 2 7/8″
Estuche adecuado opcional (artículo nº131827) no incluido
Cuerdas originales: Ibanez ICLS6NT

Ibanez GA35TCE-DVS

Disponible desde  Enero 2017

número de artículo  406279

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas 

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  46,00 mm

Escala  648 mm

Color  Marrón

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez GA35TCE-DVS

 

 

 

En qué casos se debe elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su baja potencia de juego. Una guitarra clásica acústica es perfecta para tocar en solitario. Sin embargo, si planeas tocar la guitarra en un grupo, deberás optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

Ver otro modelo  Ibanez GA5TCE-AM, Opinión, Comparativa, Prueba

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Ibanez GA35TCE-DVS)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Al adquirir el instrumento, debes estar preparado para comprar algunos accesorios obligatorios, como afinador y funda. La funda protegerá principalmente la guitarra contra la suciedad y los accidentes para prolongar su vida útil. También debes considerar tener cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las cuerdas desgastadas.

¿Qué características hay que tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Ibanez GA35TCE-DVS)?

Con tantos modelos disponibles, no es fácil conseguir una guitarra, especialmente cuando estás empezando. También hay algunos criterios a considerar para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El tipo de madera utilizada en la fabricación.
  • El género musical que quieres tocar.
  • Su tamaño.

¿Cuáles son los diferentes materiales de construcción de la guitarra clásica?

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento musical afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Los diferentes tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en estos géneros musicales, puede ser preferible optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es especialmente la longitud ideal para adultos. En cuanto a los otros tamaños:

  • El ¾
  • El ¼
  • El 7/8
  • El ½
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Kramer Guitars Hot Rod Baretta Blue Sparkle

se adaptan a niños pequeños de diferentes edades.

¿Deberías elegir madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación que debes hacer es sobre la madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado del pegado de varias láminas finas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento. En comparación con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que suena más elegante.

Todos los tipos de madera utilizados

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto incluye el abeto y el cedro, que son comúnmente utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Produce un sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, medios y bajos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si quieres tener un estilo de juego dinámico. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los costados, no afecta mucho el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los constructores utilizan caoba o palisandro. El palisandro le da calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Ibanez GA35TCE-DVS)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo perfecto de guitarra que se adapte a tu estilo de juego no es fácil.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gretsch G5210T-P90 Electromatic Jet VW

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Ibanez GA35TCE-DVS)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son los instrumentos musicales recomendados para los principiantes que quieren aprender guitarra clásica. Este instrumento versátil te permite familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que te duela frecuentemente los dedos, lo cual ocurre con las cuerdas de metal. Debes saber que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas, es decir, no tienen un corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.