Prueba y Opinión: Cordoba Mini II EB-CE Natural

Cordoba Mini II EB-CE Natural

Cordoba

Cordoba Mini II EB-CE Natural

Las características específicas de la guitarra clásica Cordoba Mini II EB-CE Natural. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de tiras de ébano
Mástil de caoba
Diapasón de composite
Escala de 580 mm (22 7/8″)
19 trastes
Anchura de la cejilla: 48 mm (1 7/8″)
Cejilla y selleta fabricadas en hueso
Puente de composite
Clavijas de afinación Cordoba de níquel con botones negros
Cuerdas Savarez Cristal Corum High Tension 500CJ
Anchura del cuerpo: 286 mm (8 3/4″)
Longitud del cuerpo: 397 mm (15 5/8″)
Longitud total: 873 mm (34 3/8″)
Profundidad del cuerpo: 75 – 85 mm
Electrónica: Cordoba MG102 Ukulele con volumen, ecualizador de 2 bandas y afinador integrado
Color: Natural

Cordoba Mini II EB-CE Natural

Disponible desde  Diciembre 2018

número de artículo  449636

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ébano

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  580 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

Cordoba Mini II EB-CE Natural

 

 

 

En qué casos se debe elegir una guitarra clásica tipo electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es la baja potencia de juego. De hecho, el uso de cuerdas de nylon reduce la amplitud del sonido. La guitarra clásica acústica es eficaz para tocar en solitario. La electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono que aumenta el sonido. Desafortunadamente, esto implica gastar más dinero.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson ES-339 Figured Blueberry Burst

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una infinidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil, especialmente cuando uno está empezando. Hay muchos criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El estilo musical que se va a tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.

Diversos materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación de la guitarra afectará considerablemente el sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, resultado del pegado de varias láminas finas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado.
Por lo general, encontramos laminados en la mayoría de las características del instrumento. La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que suena más armoniosamente.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Esto ocurre con el abeto y el cedro, que en la mayoría de los casos forman las tapas de la guitarra.
El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas. Esta madera produce un sonido más cálido y armonioso.
En cuanto al abeto, emite un sonido impactante y bastante claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los aros y el fondo, no afecta demasiado el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica.
En lo que respecta a estas partes, los diseñadores suelen preferir palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Ver otro modelo  LAG THV15NACE HyVibe Tramontane Prueba y Opinión

El estilo musical

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son relativamente versátiles y permiten tocar varios géneros musicales. Sin embargo, si quieres centrarte en estos estilos musicales específicos, podría ser conveniente optar por una guitarra folk.
Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adaptados a adultos y niños.
El tipo 4/4 es especialmente adecuado para adultos.
En cuanto a las diferentes variantes, como:

  • 1/4
  • 1/2
  • 7/8
  • 3/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un factor importante para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.

¿Qué define una guitarra clásica?

Este instrumento musical te permite abordar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran demasiado.
Es importante tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará al sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

¿Cuánto presupuesto se debe destinar para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento musical. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para pagar accesorios importantes, como afinador y funda. La funda de la guitarra principalmente la protegerá de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.
Un afinador electrónico es útil para afinar correctamente todas las cuerdas.