Prueba y Opinión Asturias Kodaira AST-100

Asturias Kodaira AST-100

Asturias

Asturias Kodaira AST-100

Las características de la guitarra clásica Asturias Kodaira AST-100. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro indio macizo
Diapasón y puente de palisandro
Mástil de caoba
Clavijas de afinación chapadas en oro
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 52 mm
Acabado: Natural brillante
Incluye funda

Asturias Kodaira AST-100

Disponible desde  Mayo 2020

número de artículo  494055

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Asturias Kodaira AST-100

 

 

 

¿Qué define a una guitarra clásica (Asturias Kodaira AST-100)?

Este versátil instrumento de cuerda te facilita integrar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra tipo folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y meloso, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo optando principalmente por guitarras de gama baja. Al comprar la guitarra, también debes estar preparado para elegir accesorios esenciales, como la funda y el afinador.

Ver otro modelo  Fender 68 Strat AOT MN Relic Ltd / Opiniones y Pruebas

La funda principalmente protegerá la guitarra de la suciedad y los accidentes para prolongar su vida útil.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Asturias Kodaira AST-100)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar tu estilo perfecto de guitarra clásica que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de la primera guitarra también es crucial para lograr una instrucción exitosa.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra de estilo clásico (Asturias Kodaira AST-100)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se pueden encontrar:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • Su tamaño.

¿Es mejor optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más equilibrado.

La laminada se encuentra en muchas partes del instrumento musical. A diferencia de las guitarras con cuerpo laminado, las guitarras con cuerpo macizo ofrecen un sonido más elegante.

Diferentes estilos musicales

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña y española.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, muchas de las cuales son más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto que suelen ser utilizados para las tapas de la guitarra. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener tonos claros, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. Es una elección perfecta si deseas obtener un estilo de juego dinámico y sólido.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gretsch G6120TFM-BSNV Brian Setzer OS

Materiales de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la construcción del instrumento de cuerda afectará notablemente el sonido que se obtiene en la caja de resonancia.

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente su tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, con modelos adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El tamaño 4/4 es el más común entre los adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • el ¾
  • el ¼
  • el ½
  • el 7/8

Son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es su menor potencia sonora. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido moderado. Por el contrario, si planeas tocar en un escenario o en un grupo, es mejor optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado. Desafortunadamente, esto implica gastar más dinero.