Prueba, reseña de la guitarra clásica La Mancha Rubi SMX/59.

La Mancha Rubi SMX/59

La Mancha

La Mancha Rubi SMX/59

Las características especiales de la guitarra La Mancha Rubi SMX/59. :

Tamaño: 3/4
Tapa de pícea alemana maciza
Aros y fondo de caoba exótica
Mástil de toona calantas con refuerzo de carbono
Unión del mástil con tacón español
Diapasón de ovangkol
Puente de ovangkol con doble orificio
Cejilla y selleta de hueso
Cuerdas Savarez Cantiga High Tension 510AJ
Bindings de arce
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones negros
Longitud de la escala: 590 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 49 mm
Modelo de 2019/2020 recomendado por la ‘Asociación Europea de Profesores de Guitarra’ (EGTA)
Acabado: Natural / Teñido oscuro satinado a poro abierto

La Mancha Rubi SMX/59

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  462403

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  49,00 mm

Escala  590 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

La Mancha Rubi SMX/59

 

 

 

¿Qué criterios para elegir una guitarra clásica (La Mancha Rubi SMX/59)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo obvio. Hay algunos criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Entre ellos, se pueden encontrar:

  • La madera utilizada en la fabricación.
  • Su tamaño.
  • El estilo de música que se va a tocar.
Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Danelectro 59 Vintage 12 String Dark Aqua

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados para niños y adultos.

El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño perfecto para adultos.

En cuanto a las múltiples variantes, como:

  • el ¼
  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½

Son adecuadas para niños pequeños de diferentes edades.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto incluye comúnmente el cedro y el abeto que se utilizan en las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas ya que produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido más impactante y preciso. Dependiendo de la variedad de madera utilizada, puede crear sonidos cristalinos, medios y bajos con más o menos armónicos. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que el caoba produce un sonido más potente y brillante.

Los materiales de la guitarra clásica

De hecho, el material utilizado en la construcción de la guitarra afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Diferentes estilos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y pueden permitirte explorar diferentes estilos musicales como pop, rock o blues. Sin embargo, si deseas centrarte en estos estilos específicamente, sería recomendable optar por una guitarra tipo folk. En general, las guitarras clásicas están especialmente adaptadas para la música clásica.

Madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera está compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento, como los costados y el fondo. A diferencia de una guitarra clásica con madera laminada, una guitarra con madera maciza es una opción premium que suena más armoniosa.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez RG5170B-BK

¿Cómo comprar una guitarra clásica (La Mancha Rubi SMX/59)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra adecuado para tu estilo no es fácil. La elección de tu primera guitarra es fundamental para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones que te ayudarán a orientarte.

¿Qué hace que una guitarra clásica (La Mancha Rubi SMX/59) sea única?

En primer lugar, es importante entender que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento versátil te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen con frecuencia.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Sus formas suelen ser simétricas en la mayoría de los casos. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y es adecuada para tocar con técnica fingerpicking.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con un precio bajo adquiriendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, ten en cuenta que al comprar la guitarra también debes estar preparado para adquirir algunos accesorios necesarios. La funda también la protegerá de la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte. El afinador electrónico es óptimo para usar mientras aprendes todas las técnicas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Hanika 54PF

¿Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia de sonido. Por otro lado, si deseas tocar en un grupo, deberías optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que permite aumentar el volumen del sonido. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.