Prueba, Opinión Taylor 114ce-S Sapele Lefthand

Taylor 114ce-S Sapele Lefthand

Taylor

Taylor 114ce-S Sapele Lefthand

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Taylor 114ce-S Sapele Lefthand

número de artículo  580618

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor 114ce-S Sapele Lefthand

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo Folk de otros estilos de guitarras (Taylor 114ce-S Sapele Lefthand)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra Folk es qué características la distinguen de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la principal especificidad parece ser que las cuerdas metálicas ofrecen una expresión diferente. Principalmente, estas son más brillantes en términos de notas agudas y más profundas en cuanto a los sonidos graves.

Pero gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir tu guitarra estilo folk. Al elegir una buena opción, podrás comenzar con tu guitarra FOLK en condiciones maravillosas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si tienes pensado tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección obvia.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Lakewood M-31 CP, Prueba, Comparativa y Opiniones

Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no olvides tus preferencias personales.

Los múltiples formatos de una guitarra Folk (Taylor 114ce-S Sapele Lefthand)

Existen muchas medidas de guitarras folk,

  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el DREADNOUGHT
  • el Jumbo
  • La guitarra Grand Auditorium
  • La guitarra Orchestra Model

La guitarra folk dreadnought

Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, la Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales…

Las guitarras acústicas en formato AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras folk estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener la duración de las notas a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una buena opción si quieres destacar el sonido en una composición. La popularidad de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

JUMBO

Menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su tamaño imponente no permite el picking…

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta forma de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio de selección importante. El truss rod permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk. Sería beneficioso elegir este tipo de guitarra acústica.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Baton Rouge X11C/P-SCR / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir tu guitarra folk? (Taylor 114ce-S Sapele Lefthand)

La guitarra folk viene en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Naturalmente, al hacer tu elección, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias personales.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Taylor 114ce-S Sapele Lefthand)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados. Y con razón, ya que se trata de una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar de guitarra folk.

¿Qué tipo de madera es recomendable para una guitarra folk? (Taylor 114ce-S Sapele Lefthand)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El tipo de madera será más importante si ya sabes qué tipo musical quieres tocar. Por ejemplo, el cedro es muy utilizado para fabricar guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro y una resonancia muy buena. Sin embargo, debes saber que hay muchas variedades de abeto, lo que hace que las acústicas sean diferentes. Aunque menos común, el Bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Esto permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el Bunya ofrece un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.