Prueba, Opinión La Mancha Rubi CM63-N

La Mancha Rubi CM63-N

La Mancha

La Mancha Rubi CM63-N

Las características específicas de la guitarra clásica La Mancha. :

Tamaño: 7/8
Small Neck
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de caoba (Entandrophragma cylindricum)
Mástil de Toona Kalantas con refuerzo de carbono
Conexión del mástil y el cuerpo al estilo español
Diapasón de Ovangkol
Puente de Ovangkol con doble paso de cuerdas
Cejuela y silleta de hueso
Cuerdas Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
Bindings de arce
Mecánicas doradas con palomillas negras
Medida: 630 mm
Ancho de cejuela: 47 mm
Acabado: Natural mate a poro abierto

La Mancha Rubi CM63-N

Disponible desde  Abril 2012

número de artículo  280595

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  47,00 mm

Escala  630 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

La Mancha Rubi CM63-N

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM63-N)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de música recomendados para principiantes que quieren profundizar en la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a explorar gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan naturalmente el dolor en los dedos, lo cual no ocurre con las cuerdas de metal de una guitarra clásica. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas y no tienen un corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Guitarra Ortega RSTC5M-3/4 - Opinión y Prueba

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un precio bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, sería adecuado seleccionar una guitarra de gama media. Ten en cuenta que al comprar el instrumento también deberías prepararte para elegir los accesorios necesarios, como funda y afinador. La funda protegerá la guitarra contra golpes y suciedad para prolongar su vida útil.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM63-N)?

Con una gran cantidad de modelos, elegir una guitarra no es algo sencillo. Algunos criterios a considerar incluyen el tipo de madera utilizada en su fabricación, su tamaño y el tipo de música que se desea tocar.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adecuados para adultos y niños. El tamaño 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños: 1/4, 3/4, 1/2 y 7/8 son apropiados para niños de diferentes edades.

Madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza está compuesta por capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos rico y más armonioso. Por lo general, encontramos madera laminada en la mayoría de las partes del instrumento musical, incluyendo los costados y el fondo. Una guitarra hecha de madera maciza es una opción preferible ya que produce un sonido más armónico.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Cordoba Fusion Orchestra CE Cedar

El estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Sin embargo, si quieres enfocarte en estos estilos musicales específicos, puede ser conveniente optar por una guitarra tipo folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música española o brasileña.

Los diferentes materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación de la guitarra afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser utilizados en las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas debido a su sonido cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener tonos claros con medios y bajos con armónicos más o menos pronunciados. La elección es óptima si deseas tener un estilo de juego sólido y dinámico. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los costados y el fondo, no influye en el sonido generado por el instrumento. En estas áreas, los constructores suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido mucho más brillante.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia de sonido. En la práctica, el juego de cuerdas de nylon produce un volumen más bajo. La guitarra clásica es ideal para tocar en solitario, en la habitación, con amigos o en familia. Sin embargo, si planeas tocar en un grupo, será necesario elegir un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia por tener un micrófono incorporado. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

Ver otro modelo  Guitarra Ortega RCE141BK / Prueba y Opiniones

¿Cómo comprar una guitarra clásica (La Mancha Rubi CM63-N)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.