Prueba, Opinión Höfner HM65-Z

Höfner HM65-Z

Höfner

Höfner HM65-Z

Las características de la guitarra clásica Höfner. :

Tamaño 4/4
Serie Master
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón, refuerzo del mástil y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
19 trastes
Escala de 650mm
Ancho de la cejilla: 50mm
Cejilla de hueso
Acabado: Natural satinado a poro abierto
Fabricada en Alemania

Höfner HM65-Z

Disponible desde  Octubre 2008

número de artículo  207068

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Höfner HM65-Z

 

 

 

¿Cuánto dinero debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con una cantidad baja adquiriendo instrumentos de música de gama baja al principio, para familiarizarse con el instrumento de cuerda. Ten en cuenta que cuando compres la guitarra, también deberás prepararte para comprar algunos accesorios esenciales, como el afinador y la funda.

La funda también protegerá la guitarra de la suciedad y los golpes, prolongando su vida útil y facilitando su transporte.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Höfner HM65-Z)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, elegir el tipo ideal de guitarra clásica que se ajuste a tu estilo de juego nunca es fácil.

Elegir la guitarra adecuada es fundamental para tener un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás información diversa para orientarte.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Fender LTD Elemental Strat NWT

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Höfner HM65-Z)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo obvio. Hay ciertos criterios a considerar para no equivocarse. Entre ellos se encuentran:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que quieres tocar.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra

En el caso de la guitarra clásica, es especialmente importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se presentan en cinco tamaños estándar, con modelos adecuados para adultos y niños. El tamaño 4/4 es ideal para adultos.

En cuanto a las diferentes variantes, como:

  • el ¼
  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½

pueden ser adecuadas para niños de diferentes edades.

Madera maciza o laminada?

La primera diferenciación que debes hacer es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza: resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso.

Por otro lado, el laminado se utiliza en gran parte del instrumento musical, incluyendo la parte trasera y los costados.
A diferencia del laminado, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que produce un sonido más elegante.

Diferentes materiales utilizados en la construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la construcción del instrumento afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Diferentes estilos musicales

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos musicales.

Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos estilos musicales, sería mejor optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para música clásica, así como para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Jackson X Series Rhoads RRX24 MAD

Diferentes tipos de madera utilizados

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto incluye el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para la tapa de las guitarras.

La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas. Produce un sonido más complejo y cálido.
En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido percusivo y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar sonidos claros con bajos y medios con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es adecuada si buscas obtener un estilo de juego dinámico.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, que incluye los costados y el fondo, tiene poco impacto en el sonido ofrecido por el instrumento de cuerda. En estas áreas, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. La madera palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más potente.

¿Por qué comprar una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras folk es la menor potencia de sonido. En la práctica, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance sonoro reducido. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Höfner HM65-Z)?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas son los instrumentos recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales.

Las cuerdas de nylon evitan el dolor en los dedos, algo común con las cuerdas de metal.