Prueba, Opinión: Höfner HF17

Höfner HF17

Höfner

Höfner HF17

Las especificidades de la guitarra Höfner HF17. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de santos (macherium)
Mástil de caoba
Diapasón, refuerzo del mástil y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Escala de 650mm
Ancho de la cejilla: 50mm
Cejilla de hueso
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural de alto brillo
Fabricada en Alemania

Höfner HF17

número de artículo  120163

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Höfner HF17

 

 

 

En qué casos comprar una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con las guitarras folk, es la falta de potencia de juego. La guitarra clásica acústica es óptima para practicar solo. Sin embargo, si buscas tocar en un grupo, tendrás que optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Höfner HF17)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja al principio para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que al comprar el instrumento deberás estar preparado para adquirir algunos accesorios indispensables. La funda principalmente protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. El afinador sigue siendo indispensable para utilizar todas las técnicas correctamente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Solar Guitars S2.6C G2

¿Qué distingue a una guitarra de estilo clásico (Höfner HF17)?

Debes saber que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos recomendados para principiantes que quieren estudiar música clásica. Este instrumento de cuerda te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual podría ocurrir con cuerdas metálicas. Ten en cuenta que esta diferencia de cuerdas también afectará el sonido obtenido.

¿En qué características debes basarte para elegir una guitarra clásica (Höfner HF17)?

Con una multitud de modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se incluyen:

  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El estilo de música que quieres tocar.
  • El tamaño.

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las diferentes variantes, como el 7/8, 1/4, 3/4 y 1/2, son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Diferentes estilos musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Se recomiendan especialmente para música clásica, jazz, canciones francesas y música española o brasileña.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y la abeto, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es muy apreciado por los músicos, ya que ofrece un sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, graves profundos y medios más o menos marcados. El palisandro proporciona calidez al sonido mientras que el caoba produce un sonido más potente.

Ver otro modelo  ESP LTD EC-10 BLK Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera laminada, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas juntas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se utiliza en gran parte de los componentes del instrumento musical, incluyendo el fondo y los costados. A diferencia de la guitarra con madera laminada, la guitarra con madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más armónicamente además de tener una vida útil más larga.

¿Cuáles son los diferentes materiales de la guitarra?

La elección del material utilizado en la construcción del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Höfner HF17)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo no es fácil. La elección de una guitarra también es un factor clave para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.