Ortega RST5 MBK – Opiniones, Comparativa y Prueba

Ortega RST5 MBK

Ortega

Ortega RST5 MBK

Las características específicas de la guitarra Ortega. :

Tamaño: 4/4
Tapa de pícea
Aros y fondo de catalpa
Mástil de caoba
Diapasón y puente de nogal
Ancho de la cejilla: 52mm
Escala de 650mm
Acabado: Negro satinado mate

Ortega RST5 MBK

Disponible desde  Enero 2017

número de artículo  406116

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Catalpa

Pastillas  No

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ortega RST5 MBK

 

 

 

En qué casos elegir una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. Si estás buscando tocar la guitarra en el escenario, deberás optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué define a una guitarra clásica?

Para empezar, debes saber que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Debes entender que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Ibanez AEG50N-NT Nylon Comparativa, Opinión y Prueba

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Hay varios criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Algunos de ellos incluyen:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen componer las tapas de la guitarra. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. Esta madera produce un sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido más fuerte y nítido. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, medios y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los aros, no afecta mucho el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro le da calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera está compuesta por capas finas de madera pegadas juntas, lo que produce un sonido menos rico pero más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento, como los aros y el fondo. Una guitarra de madera maciza es una opción premium que tiene un sonido más musical además de tener una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson Les Paul Modern Burgundy

Diferentes materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento tendrá un impacto significativo en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Elegir el tamaño adecuado para tu guitarra

Al elegir una guitarra clásica, es importante seleccionar el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos que se adaptan a adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es principalmente el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las otras versiones, como:

  • 1/4
  • 7/8
  • 3/4
  • 1/2

son adecuados para niños de diferentes edades.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos de música, como pop, rock o blues. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la música española, brasileña, francesa y jazz.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, al adquirir el instrumento, debes estar preparado para comprar varios accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda protegerá la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

¿Cómo comprar una guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra adecuado para tu estilo de juego no es fácil. La elección de la primera guitarra es un elemento clave para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión informada.