Ortega RCE170F-L / Prueba, Opinión, Comparativa

Ortega RCE170F-L

Ortega

Ortega RCE170F-L

Las características distintivas de la guitarra Ortega. :

Versión para zurdos
Con pastilla y cutaway
Tamaño: 4/4
Aros y fondo de ciprés teñido en amarillo de alto brillo
Tapa de pícea norteamericana maciza teñida en amarillo
Mástil de caoba de alto brillo
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de cejilla de 52 mm (2,05″)
Longitud de escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 96 mm (3,78″) y Fondo de 104 mm (4,09″)
Electrónica Ortega MagusPRO/G con afinador
Puente Ortega de nogal con 12 orificios
Incluye funda
Color: Natural/Amarillo de alto brillo

Ortega RCE170F-L

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557040

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ciprés

Pastillas 

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Amarillo

Estuche  No

incl. Funda 

Pastilla  1

 

Ortega RCE170F-L

 

 

 

Cuándo comprar una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es la baja potencia de juego. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro limitado. Sin embargo, si tienes ganas de tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, tendrás que optar por un tipo electroacústico.

La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la existencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad.

Ver otro modelo  Hanika 50PF Left Comparativa, Opinión y Prueba

¿Cómo seleccionar tu propia guitarra clásica (Ortega RCE170F-L)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista reconocido, encontrar el tipo perfecto de guitarra clásica que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de una primera guitarra es fundamental para un aprendizaje exitoso.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Ortega RCE170F-L)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son los instrumentos de cuerda recomendados para los principiantes que desean aprender a tocar la guitarra clásica. Es importante tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas afectará sin duda al sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas veces no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Qué criterios debes tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Ortega RCE170F-L)?

Con una infinidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es algo evidente. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se incluyen:

– La madera utilizada en la producción.
– El tipo de música.
– Su tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir bien su tamaño. Las guitarras acústicas se presentan en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las otras versiones, como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4

son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1959 ES-355 Reissue WR LA

El estilo musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. En general, las guitarras clásicas son especialmente pertinentes para la música clásica.

¿Deberías optar por madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza: resultado de un collage de láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento de cuerda. En comparación con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más armoniosamente.

Los diferentes materiales utilizados en la construcción de la guitarra

La madera utilizada en la construcción de la guitarra clásica realmente afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Las variedades de maderas elegidas

Estas guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto, que componen en la mayoría de los casos las tapas de las guitarras. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas. Esta madera ofrece un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y bastante claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede crear tonos cristalinos, medios y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los aros, no afecta al sonido producido por el instrumento musical. En estas áreas, los lutieres suelen utilizar palisandro o caoba.

¿Cuánto dinero debes destinar para adquirir una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos asequibles. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para pagar accesorios útiles. La funda protegerá especialmente la guitarra de la suciedad y los golpes, lo que prolongará su vida útil.