Opiniones y Pruebas Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black

Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black

Thomann

Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black

Las características distintivas de la guitarra Thomann. :

Tamaño completo de 4/4
Diseñada en Europa
Con cutaway
Tapa de pícea laminada
Aros y fondo de arce
Mástil de arce
Diapasón de arce
Anchura de cejilla de 52 mm
Escala de 650 mm
Sistema de pastilla Fishman Presys 101
Clavijas de afinación niqueladas
Acabado: Negro de alto brillo
Cuerdas de fábrica Hannabach 815HT (artículo nº122784)

Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black

Disponible desde  Mayo 2014

número de artículo  331111

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Pastillas 

Mástil  Arce

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black

 

 

 

¿Qué hace que una guitarra clásica (Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black) sea única?

Para empezar, es importante entender que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que deseen profundizar en la guitarra clásica. Este instrumento musical te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se cansen fácilmente. Además, debes saber que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tiene puntos en ciertos trastes como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. Su forma suele ser simétrica en la mayoría de los casos. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y dulce, perfecto para tocar con púa.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez AZ2204NW-DTB

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

El principal inconveniente de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. Una guitarra clásica acústica es maravillosa para tocar solo. La electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo cual permite amplificar el sonido. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black)?

Con la multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Hay varios criterios que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El estilo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

¿Deberías elegir madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a considerar es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La laminada se encuentra en muchas características del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que tiene un sonido más musical.

Elegir el tamaño adecuado de guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente recomendado para adultos. En cuanto a las diferentes versiones como:

  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Diferentes materiales utilizados en la construcción de guitarras clásicas

El material utilizado en la fabricación de una guitarra clásica tiene un impacto significativo en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Ibanez RG8-WH / Opiniones y Pruebas

Todos los tipos de madera utilizados

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que suelen ser utilizados para las tapas de las guitarras. La madera de cedro se elige en la fabricación de guitarras clásicas. Produce un sonido más cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido más claro y penetrante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es perfecta si buscas tener un estilo de juego dinámico. El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo los aros y el fondo, no afecta el sonido producido por el instrumento de cuerda. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro.

Los diferentes tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. En general, las guitarras clásicas están especialmente adaptadas para la música clásica.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black)?

Los menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos musicales económicos hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, si ya tienes experiencia, es recomendable buscar una guitarra de gama media. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para comprar algunos accesorios necesarios. La funda de la guitarra en particular protegerá el instrumento de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Thomann Classic-CE 4/4 Guitar Black)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra adecuado que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de una primera guitarra también es un factor importante para tener una educación musical exitosa.