Opiniones y Pruebas Ortega R170F

Ortega R170F

Ortega

Ortega R170F

Las características de la guitarra clásica Ortega. :

Tamaño: 4/4
Aros y fondo de ciprés teñido en amarillo de alto brillo
Tapa de pícea norteamericana maciza teñida en amarillo
Mástil de caoba de alto brillo
Diapasón de nogal
19 trastes
Anchura de cejilla de 52 mm (2,05″)
Longitud de escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 96 mm (3,78″) y Fondo de 104 mm (4,09″)
Puente Ortega de nogal con 12 orificios
Incluye funda
Color: Natural/Amarillo de alto brillo

Ortega R170F

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557027

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ciprés

Pastillas  No

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Amarillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Ortega R170F

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra acústica, es la baja potencia de juego. Sin embargo, si deseas tocar en el escenario o en un grupo, deberás optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono, que permite aumentar su sonoridad.

¿Cuánto presupuesto se debe destinar para adquirir una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo guitarras de gama baja, hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerdas. Ten en cuenta que al comprar la guitarra también deberás prepararte para adquirir accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda protegerá especialmente la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. El afinador electrónico es muy recomendable para todas las prácticas. Debes anticiparte a adquirir nuevas cuerdas para reemplazar las dañadas. Esto evitará sorpresas.

Ver otro modelo  Yamaha Pacifica 112V VW RL / Opiniones y Pruebas

¿En qué características debes basarte para elegir una guitarra clásica?

Con una multitud de modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada fácil. Algunos criterios son especialmente importantes a tener en cuenta para hacer la elección correcta. Entre ellos se pueden mencionar:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tamaño.
  • El tipo de música.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se presentan en 5 tamaños comunes, con instrumentos musicales adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las otras versiones, como:

  • 1/2
  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4

Son apropiadas para niños de diferentes grupos de edad.

Madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en gran parte de las características del instrumento de cuerdas, incluyendo el fondo y los costados. La guitarra con madera maciza es una opción preferida que suena más armoniosamente y tiene una vida útil más larga.

Estilo musical

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles y permiten tocar varios géneros musicales. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos estilos musicales, sería conveniente que optaras por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que suelen formar la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas. Produce un sonido cálido y más denso en armonía. En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido bastante impactante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos claros, graves y medios con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo el fondo y los costados, tiene poco efecto en el sonido producido por el instrumento. Para estas partes, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro. La madera de palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba ofrece un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Fender '60 Custom Tele JRN AD Sand - Comparativa, Opiniones y Pruebas

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación de la guitarra clásica realmente afectará el sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Qué define a una guitarra clásica?

Es importante entender que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos musicales recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento te ayudará a comprender gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran demasiado. Ten en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es especialmente importante para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para orientarte.