Opiniones y Pruebas Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag

Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag

Harley Benton

Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag

Las características distintivas de la guitarra Harley Benton. :

Guitarra electroacústica con cuerdas de nylon
Roundback
Con cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de ABS con ‘Super Shallow Bowl’
Mástil de caoba en ‘C’ moderna
Diapasón de roseacer
24 trastes
Fileteado de ABS multicapa en el cuerpo
Fileteado de ABS en el mástil
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 48 mm
Puente de roseacer
Clavijas de afinación clásicas con engranajes abiertos
Alma de doble acción
Cuerdas HB de nylon de tensión media
Sistema de pastilla integrado con ecualizador de 3 bandas
Color: Natural de alto brillo
Funda de guitarra
Para guitarras clásicas
Bolsillo suave de 20mm
Opción mochila
Accesorios de metal
Bolsillo de gran tamaño exterior
Tamaño interno aproximado: 106 x 40 x 12 cm
Color: Negro

Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  539210

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Plástico

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag

 

 

 

¿Cuáles son las características para elegir una guitarra clásica (Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Algunos de estos criterios son especialmente importantes a considerar también para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música.
  • Su tamaño.
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: ESP LTD Bill Kelliher Sparrowhawk

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos correspondientes para niños y adultos. El tamaño 4/4 es el más adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos, como:

  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½
  • el ¼

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Tipo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Si te enfocas en estos géneros musicales, sería apropiado dirigirse hacia una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

¿Debo elegir madera laminada o maciza?

Una primera distinción a hacer es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchos componentes del instrumento. En comparación con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más musicalmente.

Todos los materiales utilizados en la construcción de la guitarra

De hecho, el material elegido en la fabricación de la guitarra clásica afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales más comunes para las tapas de las guitarras. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y también es popular entre los músicos solistas. Produce un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido contundente y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. Es una elección adecuada si deseas obtener un tipo sólido de juego. El palisandro proporciona calidez a los sonidos mientras que el caoba ofrece un sonido mucho más potente y brillante.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: PRS McCarty SC594 DS

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a orientarte.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es su baja potencia de juego. Sin embargo, si tienes la intención de tocar en el escenario, deberías optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag)?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios indispensables. La funda te protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Harley Benton HBO-850 Classic Natural w/Bag)?

Es importante entender que las guitarras clásicas son siempre recomendadas para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento musical versátil te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente. También debes tener en cuenta que la característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.