Opiniones y pruebas de la guitarra clásica Yamaha CG-TA NT Transacoustic

Yamaha CG-TA NT Transacoustic

Yamaha

Yamaha CG-TA NT Transacoustic

Las especificidades de la guitarra Yamaha CG-TA NT Transacoustic. :

Tamaño 4/4
Tapa de pícea Engelmann maciza
Fondo y aros Ovangkol
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
18 trastes
Ancho de cejuela: 52 mm
Medida: 650 mm
Sistema de pastilla System70 Transacoustic Preamp + SRT Piezo (Reverb/Chorus)
Mecánica doradas
Color: Natural

Yamaha CG-TA NT Transacoustic

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  458067

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha CG-TA NT Transacoustic

 

 

 

Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Yamaha CG-TA NT Transacoustic)

Ya sea que seas principiante o guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica óptima que se ajuste a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra es un factor importante para tener una enseñanza exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento información para orientarte.

¿Cuáles son las características para elegir una guitarra clásica (Yamaha CG-TA NT Transacoustic)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo obvio, especialmente cuando estás empezando. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El tipo de música que quieres tocar.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su construcción.
Ver otro modelo  PRS Special Semi-Hollow OI Opiniones, Pruebas, Comparativas

Los tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y pueden permitirte tocar varios géneros musicales como pop, rock o blues. Pero si deseas enfocarte en estos géneros musicales, puede ser recomendable dirigirte hacia una guitarra folk. Las guitarras clásicas están adaptadas para la música clásica.

Todas las maderas seleccionadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, siendo algunas más comunes que otras. Esto incluye el abeto y el cedro, que en la mayoría de los casos se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la elaboración de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos solistas. El cedro produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, proporciona un sonido impactante y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y bajos profundos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los aros, no afecta el sonido producido por el instrumento de cuerda. En cuanto a estas partes, los fabricantes utilizan palisandro o caoba.

¿Deberías optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento de cuerda, incluyendo el dorso y los aros. La guitarra de madera maciza es una alternativa de calidad que suena más musicalmente.

Ver otro modelo  Harley Benton HB-35LH BK Vintage Series / Opiniones y Pruebas

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con modelos adecuados para niños y adultos. El tamaño de guitarra 4/4 es el más indicado para adultos. En cuanto a las otras versiones, como el 7/8, 3/4, 1/2 y 1/4, son apropiadas para niños de diferentes edades.

Todos los materiales de construcción de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra tendrá un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Yamaha CG-TA NT Transacoustic)?

Es importante saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de cuerda recomendados para aquellos que desean profundizar en la guitarra. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual podría ocurrir con cuerdas metálicas. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra tipo folk. La mayoría no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave y dulce, ideal para tocar con técnica del dedo pulgar.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance de sonido reducido. La guitarra clásica es eficaz para tocar en solitario. Por el contrario, si planeas tocar en grupo, deberías optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez RGT1270PB-DTF

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Yamaha CG-TA NT Transacoustic)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para adquirir algunos accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda protegerá especialmente la guitarra de impactos y suciedad para una mayor durabilidad.