Opiniones y prueba de la guitarra clásica Gewa Student Black 3/4

Gewa Student Black 3/4

Gewa

Gewa Student Black 3/4

Las características especiales de la guitarra Gewa Student Black 3/4. :

Tamaño 3/4
Traditional Series
Aros y fondo de ocume
Tapa de pícea
Binding del cuerpo en ABS
Mástil de ocume con 2 varillas de carbono
Diapasón de Blackwood Tek
18 trastes
Anchura de cejilla de 47 mm (1,85″)
Escala de 590 mm (20,87″)
Puente de Blackwood Tek
Clavijas de afinación cromadas
Color: Negro
Acabado: Pintura de alto brillo a base de agua, respetuosa con el medio ambiente
Recomendada para grupos de edad de 9 – 11 años y tallas corporales desde 145 cm hasta 157 cm

Gewa Student Black 3/4

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  538832

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  47,00 mm

Escala  590 mm

Color  Negro

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

 

Gewa Student Black 3/4

 

 

 

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja, para familiarizarse con el instrumento. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, es recomendable optar por una guitarra de gama media. Ten en cuenta que al comprar el instrumento también deberás prepararte para adquirir varios accesorios necesarios.

La funda de la guitarra protegerá el instrumento de la suciedad y los golpes, aumentando su durabilidad y facilitando su transporte. El afinador electrónico es indispensable hasta que domines completamente todas las técnicas.

Ver otro modelo  BC Rich Mockingbird Extreme Exotic SM / Comparativa, Opiniones y Pruebas

También deberás considerar la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.

Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las acústicas, es su baja potencia sonora. Además, las cuerdas de nylon ofrecen un volumen más reducido. Sin embargo, si buscas tocar en vivo o en grupo, deberías elegir una guitarra electroacústica. Estas se diferencian por tener un micrófono incorporado que amplifica el sonido.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Gewa Student Black 3/4)?

Este instrumento te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan dificultades en tus dedos.

También es importante tener en cuenta que el tipo de cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. Muchas veces no tienen marcas en ciertos trastes, como suele ser común en las guitarras eléctricas.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Gewa Student Black 3/4)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Hay muchos criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Algunos de ellos son:

  • Tamaño.
  • Madera utilizada en su construcción.
  • Género musical.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es ideal para adultos.
En cuanto a los otros tamaños:

  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Mooer GTRS Guitars Prof. 800 FP

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. El abeto y el cedro son los más comunes para las tapas de guitarra. El cedro es muy apreciado por los músicos, ya que produce un sonido complejo y cálido. Por otro lado, el abeto produce un sonido preciso y resonante.

Según el tipo de madera elegida, la guitarra puede producir sonidos cristalinos, graves profundos y medios con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si buscas un estilo de juego sólido y dinámico.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los costados, no afecta tanto el sonido en comparación con la tapa armónica.

Para estas partes, los constructores suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante y potente.

Diferentes géneros musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a diferentes estilos musicales como rock, blues o pop. En general, se recomiendan especialmente para música clásica.

¿Debería optar por madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera está compuesta por varias capas finas de madera y produce un sonido menos complejo y más armonioso. La laminada se utiliza en la mayoría de las características del instrumento, como los costados y el fondo. Las guitarras de madera maciza son una opción de mayor calidad, ya que producen un sonido más armónico y tienen una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gretsch G6120DE Duane Eddy

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Gewa Student Black 3/4)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica ideal para tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu guitarra también es fundamental para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás información útil para orientarte.