Opinión y prueba: Yamaha NCX1FM NAT

Yamaha NCX1FM NAT

Yamaha

Yamaha NCX1FM NAT

Las características de la guitarra Yamaha NCX1FM NAT. :

Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de arce flameado
Mástil de nato
Diapasón de nogal
Clavijas de afinación: Doradas y negras RM1388NB-B06
Escala de 650 mm (25,59″)
Puente: Ébano/Nogal
Anchura de la cejilla: 52 mm (2,05″)
Cejilla: Urea
Pastilla bajo la selleta
Acabado: Natural

Yamaha NCX1FM NAT

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  483237

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas 

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Yamaha NCX1FM NAT

 

 

 

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Yamaha NCX1FM NAT)?

Es importante saber que las guitarras clásicas son generalmente los modelos recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra clásica. Además, las cuerdas de nylon evitan sufrir dolor en los dedos. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas y en cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  PRS SE Standard 24/08 Lefthand TB / Opiniones y Pruebas

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la falta de potencia de juego. De hecho, un juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro reducido. Una guitarra clásica acústica es perfecta para practicar solo. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado que permite amplificar el sonido. Pero hay que pagar más por ella.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Yamaha NCX1FM NAT)?

Con una multitud de modelos disponibles, no es fácil conseguir una guitarra, especialmente cuando se está empezando. Hay varios criterios a considerar para no equivocarse, como por ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El estilo de música que se va a tocar.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, muchas de las cuales son más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales más utilizados para la tapa de la guitarra. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas y proporciona un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante impactante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos cristalinos, graves y medios profundos con más o menos armónicos. Esta elección es adecuada si deseas obtener un estilo de juego sólido y dinámico. El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los costados, tiene poco efecto en el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender 68 Strat Relic Black Paisley

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adaptados a niños y adultos. El modelo 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las otras versiones, como el 3/4, 7/8, 1/4 y 1/2, son adecuadas para niños de diferentes edades.

Diferentes estilos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos de música. Sin embargo, si te quieres centrar en estos estilos, sería mejor optar por una guitarra de estilo folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica y también para la música brasileña, española, francesa y jazz.

Materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra afectará mucho el sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera consiste en varias capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La laminada se encuentra en muchas partes del instrumento con cuerdas. Comparada con una guitarra clásica hecha de madera laminada, una guitarra hecha de madera maciza es una opción superior que suena más armoniosamente.

¿Cómo elegir tu guitarra clásica (Yamaha NCX1FM NAT)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la guitarra también es un elemento importante para una formación exitosa.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender Juanes Strat MN HSS LW9

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Yamaha NCX1FM NAT)?

Los principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, al comprar la guitarra, debes estar preparado para pagar accesorios importantes como la funda y el afinador. La funda protegerá especialmente la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te quedes sin cuerdas inesperadamente.