Opinión y prueba: Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple

Traveler Guitar

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple

Las características especiales de la guitarra Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple. :

Versión para diestros
Longitud total: 28″ (711 mm)
Longitud de la escala: 24,75″ (628 mm)
Construcción: Mástil a través del cuerpo (neck-through)
Apoyo para el regazo desmontable
Cuerpo de arce
Mástil de arce
Diapasón de nogal negro
Inlays de puntos
Anchura de la cejilla: 1,75″ (44,45 mm)
22 trastes Medium
Pastilla Traveler piezo bajo la selleta
Electrónica pasiva
Clavijas de afinación cerradas con ratio de engranaje de 14:1
Herrajes cromados
Cuerdas D’Addario EJ15
Acabado: Natural satinado
Peso aprox.: 1,30 kg
Incluye funda

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  506450

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Ninguna

Cutaway  No

Pastilla 

Maleta o bolsa 

Guitarra acústica  1

Mástil  Arce

Cuerpo  Arce

Escala  628 mm

Diapasón  Nogal Negro

Trastes  22

Tamaño de la cejuela  44,45 mm

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic Maple

 

 

 

¿Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra folk, es la falta de potencia. Una guitarra clásica acústica es óptima para tocar solo, en tu habitación, con amigos o en familia. La electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar el sonido. Sin embargo, habrá que pagar más.

Ver otro modelo  Guitarra clásica Yamaha NTX1BL Black / Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como reconocido, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un elemento clave para un aprendizaje exitoso. Si has decidido elegir guitarras clásicas, a continuación encontrarás varios consejos para ayudarte a orientarte.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo adquiriendo primero artículos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento musical. Ten en cuenta que al adquirir el instrumento tendrás que estar preparado para comprar varios accesorios importantes, como afinador y funda. La funda protegerá principalmente la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.
Un afinador será útil mientras entiendes las diferentes técnicas. También deberás considerar pedir cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo evidente. Algunos de estos criterios son especialmente importantes a tener en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden encontrar:

  • Su tamaño.
  • El estilo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.

¿Deberías elegir madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento, incluyendo los costados y el fondo.
La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que suena más armónicamente y tiene una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Custom Groovy Strat NOS

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir adecuadamente el tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con instrumentos correspondientes para adultos y niños. El modelo 4/4 es el tamaño estándar para adultos.
En cuanto a los otros tamaños: 1/2, 3/4, 7/8 y 1/4 son adecuados para niños de diferentes edades.

Los materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera elegida en la fabricación de la guitarra clásica afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Los diferentes tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles y permiten tocar varios estilos musicales. Sin embargo, si quieres centrarte en estos estilos musicales, podría ser conveniente optar por una guitarra con forma folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica.

Todos los tipos de madera disponibles

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas ya que produce un sonido cálido y más denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y bastante impactante.
Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, medios y graves con más o menos armónicos. La elección es perfecta si buscas obtener un estilo de juego dinámico y sólido. La madera palisandro aporta calidez al sonido mientras que el caoba proporciona un sonido más brillante.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Epiphone Les Paul Studio Alpine w/Bag

¿Qué define a una guitarra clásica?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los modelos recomendados para principiantes que quieren familiarizarse con la guitarra clásica. Este instrumento musical te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen rápidamente. Ten en cuenta que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. Muchos no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.