Opinión y prueba Startone CG 851 1/8

Startone CG 851 1/8

Startone

Startone CG 851 1/8

Las características distintivas de la guitarra Startone. :

Tamaño: 1/8
Cuerpo de tilo
Mástil de nato
Diapasón de arce
Escala: 465 mm
Ancho de la cejilla de 39 mm
Binding del cuerpo en negro
Cuerdas de nylon
Longitud total: 76,2 cm
Acabado: Light Brown (satinado)
Funda adecuada (artículo nº198578) no incluida

Startone CG 851 1/8

Disponible desde  Marzo 2009

número de artículo  219218

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Tilo

Cuerpo y Aros  Tilo

Pastilla  No

Mástil  Madera noble

Ancho de cejuela en mm  39,00 mm

Escala  465 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

Startone CG 851 1/8

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Startone CG 851 1/8)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Hay varios criterios a considerar para hacer la elección correcta.

A modo de ejemplo:

  • El tamaño.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.

Géneros musicales

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para música clásica, pero también para jazz, canciones francesas y música española y brasileña.

¿Debería optar por madera laminada o maciza?

La primera diferenciación importante es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza es el resultado de un pegado de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos rico y más armonioso.

Ver otro modelo  Music Man Luke IV SSS Blueburst Opiniones, Comparativa y Prueba

Por otro lado, el laminado se encuentra en muchas características del instrumento musical, incluyendo los costados y el fondo. En comparación con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que suena más armónicamente y tiene una vida útil más larga.

Todos los materiales de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará mucho el sonido que sale de la caja de resonancia.

Tipos de madera utilizados

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que a menudo se utilizan para las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciada por los músicos solistas. Produce un sonido cálido y más armónico.

En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y graves con más o menos armónicos. La madera de palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos ajustados para niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4 es óptimo para adultos. En cuanto a los diferentes tipos:

  • 7/8
  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4

Son adecuados para niños pequeños de diferentes edades.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Startone CG 851 1/8)?

Para empezar, es importante saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos recomendados para principiantes que quieren familiarizarse con la guitarra clásica. Este instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual podría ocurrir con cuerdas de metal.
También debes saber que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Su forma suele ser simétrica. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y dulce, ideal para tocar en picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: PRS Mark Tremonti CCB

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Startone CG 851 1/8)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra adecuado para tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra también es crucial para un aprendizaje exitoso.
Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para ayudarte a orientarte.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un precio bajo eligiendo instrumentos de gama baja.
Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia, sería recomendable elegir un instrumento de gama media. Cuando compres el instrumento, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios útiles, como la funda y el afinador.
La funda de la guitarra protegerá principalmente contra la suciedad y los golpes para una vida útil más larga, pero también facilitará su transporte. También debes considerar obtener nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras folk es la falta de potencia de juego. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen una menor amplitud sonora. La electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad. Pero esto implica un mayor costo.