Opinión y prueba: Ortega RGL5 Guitarlele

Ortega RGL5 Guitarlele

Ortega

Ortega RGL5 Guitarlele

Las características de la guitarra clásica Ortega RGL5 Guitarlele. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de sonokeling
Anchura de la cejilla: 47 mm
Escala: 435 mm
18 trastes
Acabado: Natural satinado y grabado a láser en la tapa
Cuerdas originales Daddario EJ27N (artículo nº245063)

Ortega RGL5 Guitarlele

Disponible desde  Septiembre 2015

número de artículo  369544

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Ancho de la cejuela en mm  47,00 mm

Escala  435 mm

Cutaway  No

Pastilla  No

Maleta o bolsa  No

 

 

 

 

Ortega RGL5 Guitarlele

 

 

 

Cómo elegir una guitarra clásica (Ortega RGL5 Guitarlele)

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un elemento importante para tener éxito en tu aprendizaje. En caso de que hayas decidido optar por las guitarras clásicas, te presentamos algunos consejos para orientarte.

Por qué comprar una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es la falta de potencia. Sin embargo, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más suave. La guitarra clásica acústica es maravillosa para tocar en solitario.

Ver otro modelo  Steinberger Guitars GT-Pro Deluxe BK LH / Comparativa, Opiniones y Pruebas

La guitarra electroacústica se distingue por la presencia de un micrófono incorporado, lo que permite aumentar su sonoridad.

Criterios para elegir una guitarra clásica (Ortega RGL5 Guitarlele)

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es nada fácil. Algunos criterios también deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El tipo de música que quieres tocar.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Diferentes tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Si quieres centrarte en estos tipos de música, sería prudente optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, pero también para la canción francesa, la música española, brasileña y el jazz.

Madera laminada o maciza

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza: resultado de un encolado de finas láminas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado.

La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que suena más armónicamente y tiene una mayor durabilidad.

Elegir el tamaño adecuado

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, adaptados tanto para niños como para adultos. El modelo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/4
  • 1/2

pueden ser apropiadas para niños de diferentes edades.

Diversos materiales utilizados en la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Heritage Guitar H-150 Custom Core TSB Opiniones, Comparativa y Prueba

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y del abeto, que se utilizan en la mayoría de los casos para las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciada por los músicos solistas. El cedro produce un sonido cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos claros, medios y graves profundos con armónicos más o menos acentuados. Esta elección es ideal si buscas obtener un estilo de juego dinámico. El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no influye tanto en el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Ortega RGL5 Guitarlele)?

Las cuerdas hechas de nylon evitan que tus dedos sufran demasiado. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es considerablemente más ancho que el de una guitarra acústica. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Sin embargo, ten en cuenta que al adquirir el instrumento también debes estar preparado para comprar varios accesorios indispensables. La funda también protegerá la guitarra de golpes y suciedad, lo que prolongará su vida útil y facilitará su transporte.