Opinión y prueba: Ortega R122-7/8

Ortega R122-7/8

Ortega

Ortega R122-7/8

Las características de la guitarra clásica Ortega R122-7/8. :

Tamaño 7/8
Tapa de cedro
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón y puente de nogal
Ancho de la cejilla: 47 mm
Escala: 615 mm
Profundidad del cuerpo: 102 mm
Clavijas de afinación de cromo
Acabado: Natural satinado
Incluye funda

Ortega R122-7/8

Disponible desde  Mayo 2015

número de artículo  363380

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Ancho de la cejuela en mm  47,00 mm

Escala  615 mm

Color  Natural

incl. Funda 

Estuche  No

 

 

 

Ortega R122-7/8

 

 

 

Cuándo elegir una guitarra clásica tipo electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. La guitarra clásica es óptima para practicar solo. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la existencia de un micrófono. Sin embargo, hay que gastar más dinero.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo guitarras de gama baja. Al momento de adquirir el instrumento, debes estar preparado para elegir algunos accesorios importantes. La funda principalmente protegerá la guitarra contra la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte. El afinador es adecuado para usar mientras se aprenden todas las prácticas correctamente. También debes considerar comprar cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las cuerdas dañadas. Esto evitará sorpresas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton TE-20MN CA Standard Series

¿Cómo comprar tu guitarra clásica (Ortega R122-7/8)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo perfecto de guitarra que se ajuste a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un elemento importante para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento varios consejos para ayudarte a orientarte.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Ortega R122-7/8)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de música recomendados para los inexpertos que desean estudiar la guitarra. Este versátil instrumento musical te permite conocer gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran fácilmente. Debes entender que la característica de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchas veces no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿En qué criterios basarse para elegir una clásica (Ortega R122-7/8)?

Con infinitos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Varios de estos criterios también deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden encontrar:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tamaño.
  • El tipo de música a tocar.

Las variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es cierto para el abeto y el cedro, que generalmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. El cedro produce un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede crear sonidos claros, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es ideal si deseas obtener un estilo de juego sólido.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: PRS Custom 24/08 BW

Cómo seleccionar el tamaño de tu guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos de cuerda adaptados para adultos y niños. El tamaño 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Diferentes tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. Las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica.

Diferentes materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra impactará significativamente el sonido que sale del cuerpo resonante.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, hecha de una combinación de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más armónicamente y tiene una vida útil más larga.