Opinión y prueba: Godin Collection

Godin Collection

Godin

Godin Collection

Las características de la guitarra clásica Godin Collection. :

Tapa maciza de cedro
Aros y fondo macizos de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de la cejilla: 50,80 mm (2″)
Escala de 651 mm (25,66″)
19 trastes
Cejilla Graphtech
Acabado: Natural de alto brillo
Fabricada en Canadá

Godin Collection

Disponible desde  Diciembre 2020

número de artículo  499272

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,80 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Godin Collection

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Godin Collection)?

Ya sea que seas un guitarrista principiante o reconocido, encontrar el tipo de guitarra clásica óptima que se ajuste a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes varios consejos para ayudarte a orientarte.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en contraste con una guitarra acústica, es la baja potencia de juego. Sin embargo, si deseas tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, deberás optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono incorporado, lo cual permite aumentar su sonoridad.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Godin Collection)?

Con una multitud de modelos, comprar una guitarra no es sencillo. Algunos criterios son especialmente importantes para no equivocarse. Entre ellos se mencionan:

  • El tamaño.
  • El estilo de música a tocar.
  • La madera utilizada en su elaboración.
Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender Michael Landau Coma Strat

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro que componen en la mayoría de los casos las tapas de la guitarra. El cedro es preferido en la composición de las guitarras clásicas, ya que emite un sonido armonioso y cálido. En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido bastante impactante y nítido. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir sonidos claros, medios y graves profundos con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los aros y el fondo, no influye demasiado en el sonido producido por el instrumento. En cuanto a estas zonas, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro le da calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido mucho más potente y brillante.

Madera maciza o laminada?

Una primera diferenciación importante se refiere a la madera maciza y a la madera laminada. La primera, resultado de una unión de láminas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento. A diferencia de las guitarras con madera laminada, las guitarras con madera maciza ofrecen una solución de calidad que suena más armónica.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con modelos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es el tamaño óptimo para adultos. En cuanto a las otras versiones, es decir:

  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4
  • 7/8
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 80s Explorer Ebony

son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

¿Cuáles son los materiales utilizados en la construcción de la guitarra?

Efectivamente, el material utilizado en la construcción del instrumento afectará ampliamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Godin Collection)?

En primer lugar, debes entender que las guitarras clásicas suelen ser recomendadas para principiantes que desean profundizar en el estudio de la guitarra. Este instrumento musical versátil te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen con frecuencia. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas, es decir, no tienen un corte en forma de panal. Finalmente, en cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Qué presupuesto debes preparar para adquirir una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar varios accesorios indispensables. La funda de la guitarra también la protegerá de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.