Opinión y prueba de la guitarra Juan Hernandez Romance Spruce

Juan Hernandez Romance Spruce

Juan Hernandez

Juan Hernandez Romance Spruce

Las características específicas de la guitarra Juan Hernandez. :

Tapa de pícea alemana maciza
Aros y fondo de palisandro macizo de Madagascar
Fondo de 2 piezas
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Escala: 650 mm
Ancho de la cejilla: 51 mm
Clavijas de afinación Schaller doradas
Acabado: Natural de alto brillo (nitrocelulosa)
Construcción tradicional en Valencia

Juan Hernandez Romance Spruce

Disponible desde  Mayo 2014

número de artículo  341682

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  51,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Juan Hernandez Romance Spruce

 

 

 

¿Qué características se deben tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Juan Hernandez Romance Spruce)?

Con la multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es sencillo. Se deben considerar muchos criterios para no equivocarse. Entre ellos, se pueden encontrar:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El estilo de música.
  • Su tamaño.

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño.

Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, con modelos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es el tamaño preferido para los adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • el ¼
  • el ½
  • el ¾
  • el 7/8
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1959 ES-355 Reissue WR LA

Son adecuados para niños pequeños de diferentes grupos de edad.

¿Es mejor optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza: resultado del pegado de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. Por otro lado, encontramos el laminado en la mayoría de los componentes del instrumento. La guitarra con madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más elegante.

Todos los materiales de la guitarra clásica

De hecho, la madera utilizada en la fabricación del instrumento musical afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

El estilo de música

Al igual que con la guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan para los tops de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la composición de las guitarras clásicas. El cedro produce un sonido más complejo y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y penetrante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, medios y graves profundos con armónicos más o menos pronunciados. Es una elección adecuada si deseas obtener un estilo de juego sólido y dinámico.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Juan Hernandez Romance Spruce)?

Para empezar, hay que entender que las guitarras clásicas son los instrumentos recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento musical te ayuda a explorar gradualmente todos los estilos musicales.
Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual podría ocurrir con cuerdas de metal. Hay que tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  PRS Custom 24 Piezo CC PT 10 TOP Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Cuánto dinero debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo optando por instrumentos de gama baja. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería recomendable elegir una guitarra de gama media.
Cuando compres el instrumento, debes estar preparado para adquirir algunos accesorios esenciales. La funda también protegerá la guitarra de golpes y suciedad para prolongar su vida útil y facilitar su transporte. El afinador electrónico es indispensable para afinar correctamente las cuerdas.
También debes considerar la compra de cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las desgastadas y evitar quedarte sin ellas inesperadamente.

¿Cómo seleccionar tu propia guitarra clásica (Juan Hernandez Romance Spruce)?

Tanto si eres un guitarrista novato como un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una guitarra es un factor clave para tener éxito en tu aprendizaje.
Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con las guitarras folk, es su menor potencia de sonido. Efectivamente, el juego de cuerdas de nylon produce un sonido más suave. La guitarra electroacústica se diferencia por la presencia de un micrófono.