Opinión y prueba de la guitarra Gewa Pro Arte GC100A

Gewa Pro Arte GC100A

Gewa

Gewa Pro Arte GC100A

Las características distintivas de la guitarra Gewa. :

Tamaño: 7/8
Tapa de 4 piezas de pícea maciza
Roseta de la boca de mosaico de madera auténtica
Aros y fondo de caoba
Mástil de arce teñido
Diapasón y puente de acacia
Binding de la tapa de 3 capas y del fondo de 1 capa
Escala de 620 mm
Anchura de la cejilla: 48 mm
Longitud del instrumento: 950 mm
Acabado en poliuretano ecológico de alto brillo
Fabricada en Europa
Para edades de 11 a 13 años

Gewa Pro Arte GC100A

Disponible desde  Julio 2018

número de artículo  445033

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Mástil  Acacia

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  620 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

Gewa Pro Arte GC100A

 

 

 

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo al ordenar instrumentos de cuerda de gama baja. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para comprar los accesorios necesarios. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te sorprendas.

¿Qué define a una guitarra clásica?

Es importante descubrir que las guitarras clásicas son los modelos recomendados para principiantes que desean profundizar en la guitarra clásica. Las cuerdas de nylon evitan sufrir dolor en los dedos, lo cual podría ocurrir con las cuerdas metálicas de una guitarra clásica. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Jackson Pro Plus MDK HT7 SO

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las acústicas, es su limitada potencia de juego. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece un volumen limitado. La guitarra clásica es maravillosa para tocar solo. Sin embargo, si quieres tocar en grupo, deberías optar por un modelo electroacústico. La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu guitarra es fundamental para una instrucción exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunas recomendaciones para orientarte.

¿En qué características basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se incluyen:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El género musical que deseas tocar.
  • Su tamaño.

Diversos materiales de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

El estilo musical

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios géneros musicales como blues, pop o rock. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que generalmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede ofrecer sonidos cristalinos, medios y graves profundos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas obtener un tipo de juego dinámico. El resto del cuerpo, incluyendo los aros y el fondo, no afecta demasiado el sonido generado por el instrumento. Para estas partes, los fabricantes suelen preferir palisandro o caoba. La madera de palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba ofrece un sonido más brillante y potente.

Ver otro modelo  Amalio Burguet Unico Opiniones, Comparativas y Pruebas

¿Madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, hecha de capas finas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos rico pero más armonioso. Por otro lado, la laminada se encuentra en muchas características del instrumento como el dorso y los aros. La guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más armoniosa además de tener una mayor durabilidad.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tamaño de guitarra 4/4 es principalmente el más grande y adecuado para adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como 1/4, 1/2, 7/8 y 3/4, están diseñadas para niños de diferentes grupos de edad.