Opinión y prueba de la guitarra Cordoba C12 Cedar

Cordoba C12 Cedar

Cordoba

Cordoba C12 Cedar

Las características de la guitarra clásica Cordoba C12 Cedar. :

Escala 4/4
Tapa de cedro canadiense macizo
Lattice Bracing
Fondo y aros de palisandro indio macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano con alma de reglaje
Medida: 650mm
Ancho de cejuela: 52mm
19 trastes
Silleta de hueso
Puente de palisandro indio
Binding de arce
Roseta con madreperla e incrustaciones «Esteso» de ébano
Mecánicas Cordoba Premium Gold
Cuerdas Savarez Cristal Corum High Tension 500CJ
Acabado: Natural brillante
Incluye caja Cordoba con humidificador

Cordoba C12 Cedar

Disponible desde  Octubre 2013

número de artículo  316529

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Cordoba C12 Cedar

 

 

 

En qué casos se prefiere una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra acústica, es la falta de potencia. Una guitarra clásica es maravillosa para practicar solo en la habitación. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado, lo que aumenta su sonoridad. Sin embargo, hay que estar preparado para gastar más dinero.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica?

Los menos experimentados tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja al principio, mientras se familiarizan con el instrumento. Pero ten en cuenta que al adquirir el instrumento tendrás que elegir algunos accesorios necesarios. La funda de la guitarra también protegerá contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es necesario para utilizarlo en todas las prácticas. También debes considerar comprar cuerdas nuevas como reserva para reemplazar las cuerdas desgastadas. Esto evita sorpresas.

Ver otro modelo  Strandberg Boden Standard NX 6 Trem Nat Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista novato como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo perfecto de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es fundamental para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás varias recomendaciones para orientarte.

¿Qué define a una guitarra clásica?

Para empezar, es importante saber que las guitarras clásicas son sin duda los modelos recomendados para los principiantes que quieren profundizar en la guitarra. Este instrumento versátil te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales. Debes saber que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y cálido, ideal para tocar con dedos.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. También hay varios criterios a considerar para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El estilo de música.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su construcción.

El estilo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Si planeas centrarte en estos estilos musicales, sería prudente optar por una guitarra tipo folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para la música clásica.

Ver otro modelo  Gibson Les Paul 57 Goldtop VOS LH Opiniones, Comparativa y Prueba

Los materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto, que suelen ser los materiales utilizados para las tapas de las guitarras clásicas. La madera de cedro proporciona un sonido cálido y más denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y bastante preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y bajos profundos con más o menos armónicos. La elección es óptima si deseas tener un estilo de juego dinámico. El palisandro aporta calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido mucho más potente.

Madera maciza o laminada?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas finas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. El laminado se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda. La guitarra con madera maciza es una opción premium que suena más armoniosamente además de tener una vida útil más larga.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con instrumentos para niños y adultos de diferentes edades. El tipo 4/4 es la forma óptima para adultos. En cuanto a las otras variantes, como el 1/2, 3/4, 7/8 y 1/4, son adecuadas para niños de diferentes edades.