Opinión y prueba de la guitarra clásica Ortega RCE133-7

Ortega RCE133-7

Ortega

Ortega RCE133-7

Las características específicas de la guitarra Ortega. :

Con pastilla y cutaway
Tamaño: 4/4
Aros y fondo de sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de nato mate
Diapasón de nogal
19 trastes
Anchura de cejilla de 60 mm (2,36″)
Longitud de escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 95 mm (3,74″) y Fondo de 100 mm (3,94″)
Electrónica Ortega MagusPRO/G con afinador
Puente Ortega de nogal con 7 orificios
Incluye funda
Color: Natural mate

Ortega RCE133-7

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557007

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas 

Mástil  Nogal

Escala  650 mm

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Ortega RCE133-7

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Ortega RCE133-7)?

Tanto si eres un guitarrista novato como uno experimentado, encontrar el tipo de guitarra clásica ideal que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La selección de tu guitarra también es un componente importante para una instrucción exitosa. Si has decidido elegir guitarras clásicas, aquí te presentamos varias recomendaciones para ayudarte.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Ortega RCE133-7)?

Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran dolor frecuente, lo cual podría ocurrir con cuerdas de guitarra clásica de metal. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Gibson 1959 ES-355 Reissue VN VOS Opiniones, Pruebas, Comparativas

Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave y cálido, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuál es el presupuesto necesario para adquirir una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, es más recomendable elegir una guitarra de gama media. Ten en cuenta que al comprar el instrumento también deberías estar preparado para elegir varios accesorios necesarios, como afinador y funda. La funda también la protegerá de accidentes y suciedad, prolongando su vida útil. Un afinador electrónico es ideal para usar con diferentes métodos.

¿Cuáles son las características a considerar al elegir una guitarra clásica (Ortega RCE133-7)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo sencillo. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.
  • El género de música que se va a tocar.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que generalmente se utilizan para las tapas de las guitarras.

El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. Produce un sonido armonioso y más cálido.

En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y bastante resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados.

Otras partes del cuerpo de la guitarra clásica, como los aros y el fondo, tienen poco impacto en el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los lutieres suelen preferir el palisandro o la caoba. El palisandro proporciona calidez a los sonidos, mientras que la caoba produce un sonido más brillante y potente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: ESP LTD KH-3 Spider LH

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitir tocar varios estilos de música, como pop, rock o blues. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

Los materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cómo seleccionar el tamaño de una guitarra clásica

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos de cuerdas adecuados para adultos y niños. El tipo 4/4 es el tamaño adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos:

  • el ¾
  • el ¼
  • el 7/8
  • el ½

Son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Debería optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza consiste en capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento. A diferencia de la madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción preferida que suena más elegante.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. La guitarra clásica es perfecta para tocar en solitario. Sin embargo, si quieres tocar la guitarra en un grupo, deberías optar por un tipo electroacústico. El electroacústico se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono incorporado, lo que mejora su sonoridad.