Opinión y prueba de la guitarra clásica Godin Arena CW Classic

Godin Arena CW Classic

Godin

Godin Arena CW Classic

Las características distintivas de la guitarra Godin. :

Con cutaway
Tapa maciza de pícea
Aros y fondo de cerezo silvestre canadiense
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de cejilla de 50,80 mm (2″)
Escala de 651 mm (25,66″)
19 trastes
Cejilla Graphtech
Sistema de pastilla Fishman Classic II
Acabado: Natural semibrillante
Fabricada en Canadá

Godin Arena CW Classic

Disponible desde  Octubre 2020

número de artículo  499285

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,80 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Godin Arena CW Classic

 

 

 

¿Cuánto dinero se debe invertir en la compra de una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando guitarras de gama baja. Sin embargo, si ya tienes habilidad, sería prudente elegir un instrumento de gama media.
Además de comprar el instrumento, también tendrás que adquirir varios accesorios indispensables. La funda principalmente protegerá la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

Para empezar, es importante que sepas que las guitarras clásicas son a menudo los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean profundizar en la guitarra clásica. Este instrumento musical te ayudará a familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales.

Ver otro modelo  Gibson Les Paul Modern Graphite - Comparativa, Opiniones y Pruebas

Por otro lado, las cuerdas de nylon evitan tener dificultades en los dedos habitualmente. Es importante destacar que esta diferencia en las cuerdas afectará el sonido obtenido.
Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un tono suave y dulce, ideal para tocar con técnica fingerpicking.

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo perfecto de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunas informaciones para orientarte.

Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la baja potencia de sonido. En la práctica, el juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro reducido. Una guitarra clásica es ideal para tocar en solitario. Sin embargo, si buscas tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, deberías considerar una guitarra electroacústica. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono integrado.

¿En qué características debes fijarte al elegir una guitarra clásica?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada fácil. Hay ciertos criterios que debes tener en cuenta para no equivocarte.

Por ejemplo:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El estilo musical.
  • El tamaño.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas con una amplia variedad de maderas diferentes.

Este es especialmente el caso del cedro y del abeto que suelen formar las tapas de las guitarras.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor 314ce-N

El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos. Produce un sonido más denso y cálido.

En cuanto al abeto, ofrece un sonido claro y bastante resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, que incluye los aros y el fondo, tiene poco impacto en el sonido emitido por el instrumento de cuerda.

En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido mucho más potente.

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente el tamaño.

Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con modelos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es la longitud preferida para adultos. En cuanto a las diferentes variantes como:

  • 1/2
  • 7/8
  • 3/4
  • 1/4

Parecen adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación del instrumento musical afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Estilo musical

A diferencia de una guitarra de estilo acústico, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más armonioso.

La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento musical.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Manuel Rodriguez E-65

Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una alternativa de calidad que suena más elegante.