Opinión y prueba: Cordoba C12 Spruce

Cordoba C12 Spruce

Cordoba

Cordoba C12 Spruce

Las características distintivas de la guitarra Cordoba. :

Escala 4/4
Tapa de cedro canadiense macizo
Lattice Bracing
Fondo y aros de palisandro indio macizo (Dalbergia Latifolia)
Mástil de caoba
Diapasón de ébano con alma de reglaje
Medida: 650mm
Ancho de cejuela: 52mm
19 trastes
Silleta de hueso
Puente de palisandro indio
Binding de arce
Roseta con madreperla e incrustaciones «Esteso» de ébano
Mecánicas Cordoba Premium Gold
Cuerdas Savarez Cristal Corum High Tension 500CJ
Acabado: Natural brillante
Incluye caja Cordoba con humidificador

Cordoba C12 Spruce

Disponible desde  Octubre 2013

número de artículo  316534

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Cordoba C12 Spruce

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Cordoba C12 Spruce)?

Con una infinidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Algunos de estos criterios también deben considerarse para tomar la decisión correcta. Entre ellos se mencionan:

  • El género de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en la producción.
  • Su tamaño.

Todas las maderas elegidas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que suelen ser utilizados en las tapas de las guitarras clásicas. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciada por los músicos solistas. Esta madera proporciona un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido contundente y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos cristalinos, medios y bajos profundos con armónicos más o menos acentuados. Esta elección es ideal si estás buscando un estilo de juego sólido. El palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido mucho más brillante.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: PRS CE 24 Fire Red Burst

¿Es mejor elegir una madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical, como el fondo y los costados. La guitarra de madera maciza es una opción preferida que suena más armónicamente.

Los diversos materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos musicales adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es principalmente el tamaño preferido para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños:

  • 1/2
  • 3/4
  • 7/8
  • 1/4

Son adecuados para niños pequeños de diferentes edades.

El estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios géneros musicales. Las guitarras clásicas son especialmente recomendadas para música clásica.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Cordoba C12 Spruce)?

En primer lugar, es importante entender que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos de cuerda recomendados para aquellos que desean aprender a tocar la guitarra. Las cuerdas de nylon evitan que los dedos se lastimen rápidamente, lo cual podría ocurrir con cuerdas de metal. Es importante saber que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto a su forma, en la mayoría de los casos son simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Jackson KE2 Kelly BK USA : Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de juego. Una guitarra clásica acústica es perfecta para practicar solo en tu habitación, con amigos o en familia. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Cordoba C12 Spruce)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja mientras se familiarizan con la guitarra. Al comprar la guitarra, también debes estar preparado para adquirir varios accesorios necesarios. La funda protegerá la guitarra del polvo y los golpes para una mayor durabilidad y facilitará su transporte. Un afinador electrónico es imprescindible hasta que entiendas completamente todas las técnicas. También debes anticipar la compra de cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba C12 Spruce)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.