Opinión, Prueba: Yamaha Storia III Chocolate Brown

Yamaha Storia III Chocolate Brown

Yamaha

Yamaha Storia III Chocolate Brown

Las características de la guitarra acústica Yamaha Storia III Chocolate Brown :

Aros y fondo de caoba
Tapa de caoba maciza
Mástil de nato
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Nogal
Selleta: Urea
Binding: Negro
Pastilla: SRT Zero Impact
Clavijas de afinación: Dorado champán con engranajes abiertos
Color: Chocolate Brown
Longitud total: 1021 mm
Longitud del cuerpo: 497 mm
Anchura del cuerpo: 380 mm
Profundidad del cuerpo: 90 – 110 mm

Yamaha Storia III Chocolate Brown

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  468970

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Marrón

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Yamaha Storia III Chocolate Brown

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? Yamaha Storia III Chocolate Brown

La guitarra folk es a menudo la primera elección de los músicos principiantes. Es una guitarra con características armónicas que te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, nunca es fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Fender CD-140SCE-12 WA Nat

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. No elijas un modelo sobre otro solo porque alguien lo recomienda; como tú serás quien la toque, es importante que elijas un tipo de guitarra que se adapte a ti y a tus preferencias.

Guitarra folk: ¿qué madera debería preferir? (Yamaha Storia III Chocolate Brown)

No todas las guitarras están hechas con el mismo tipo de madera. El sonido obtenido varía según el tipo de madera utilizada en la guitarra, por lo que es importante prestarle atención. El tipo de madera es aún más importante si ya sabes qué género musical quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para construir guitarras clásicas y flamencas, ofreciendo un tono claro y una ejecución suave. En cuanto a las guitarras acústicas, la madera de abeto parece ser la más utilizada debido a su baja densidad y su resonancia sólida.

Existen diferentes variedades de abeto, cada una con sus propias características sonoras. Esto te permitirá obtener un sonido completo y colorido.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Yamaha Storia III Chocolate Brown)

La guitarra folk está disponible en varios tipos según su forma, la madera utilizada en su construcción y su uso principal. Naturalmente, al hacer esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Takamine GN93CE-NAT

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Yamaha Storia III Chocolate Brown)

Antes de comprar tu guitarra folk, debes preguntarte cuáles son las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se identifica principalmente por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… especialmente brillante en las notas agudas y profundo en los graves.

Al tomar una mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Debería elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar las notas más altas del mástil con mayor facilidad. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio de selección importante a considerar en tu elección.

El truss rod te permitirá:

  • Ajustar la curvatura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear
  • Restaurar la forma del mástil

Por lo tanto, puede ser conveniente elegir este tipo de guitarra acústica.

Los formatos de la guitarra folk (Yamaha Storia III Chocolate Brown)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Gran auditorio
  • Guitarra Dreadnought
  • Jumbo

Guitarra dreadnought

Este formato se hizo conocido gracias a su uso masivo en la música POP y Country norteamericana. ¡Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales!

Guitarra folk estilo jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su mayor dimensión no es adecuada para el fingerpicking.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars OMCX1E-01 LH Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas de formato Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. La popularidad de este tipo de guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Su tamaño te permite obtener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.