Opinión, Prueba Yamaha CG102 NT

Yamaha CG102 NT

Yamaha

Yamaha CG102 NT

Las características de la guitarra clásica Yamaha. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Escala de 650mm
Herrajes de cromo
Color: Natural (Acabado de alto brillo)

Yamaha CG102 NT

Disponible desde  Octubre 2011

número de artículo  271889

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha CG102 NT

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. Por el contrario, si buscas tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, deberás comprar un modelo electroacústico. La electroacústica se distingue simplemente por la existencia de un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Qué define a una guitarra clásica?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos recomendados para principiantes que quieren profundizar en la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a integrar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran fácilmente. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas son en su mayoría simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y es ideal para tocar con técnica fingerpicking.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Solar Guitars E2.6C

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo perfecto de guitarra que se ajuste a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una guitarra también es un factor clave para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un precio bajo eligiendo guitarras de gama baja. Pero ten en cuenta que al comprar la guitarra también tendrás que estar preparado para pagar varios accesorios necesarios. La funda, por ejemplo, protegerá la guitarra de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas desagradables.

¿En qué características debes fijarte al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios a tener en cuenta son:

  • El estilo de música que quieres tocar.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su construcción.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Este es el caso del cedro y el abeto, que componen la mayoría de las veces las tapas de la guitarra. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. El cedro produce un sonido cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, la guitarra puede ofrecer sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no afecta al sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los lutieres utilizan caoba o palisandro. El palisandro da calidez a las notas mientras que la caoba proporciona un sonido más brillante.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Pensa MK 2 Flame Top Lemon

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña y española.

¿Debo elegir madera maciza o laminada?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, compuesta por capas finas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La mayoría de las partes del instrumento están hechas de madera laminada. A diferencia de la guitarra clásica con madera laminada, la guitarra con madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armónico además de tener una mayor durabilidad.

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes para adaptarse tanto a adultos como a niños. El tamaño de guitarra 4/4 es el más común para adultos. En cuanto a los otros tamaños, como ½, ¼, ¾ y 7/8, son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Qué materiales se utilizan en la guitarra?

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará al sonido que sale de la caja de resonancia.