Opinión, Prueba Startone CG 851 1/2

Startone CG 851 1/2

Startone

Startone CG 851 1/2

Las características de la guitarra clásica Startone. :

Tamaño: 1/2
Cuerpo de tilo
Mástil de nato
Diapasón de arce
Escala: 550 mm
Ancho de la cejilla: 45 mm
Binding del cuerpo en negro
Cuerdas de nylon
Longitud total: 86,36 cm
Acabado: Light Brown (satinado)
Funda opcional (artículo nº237374) no incluida

Startone CG 851 1/2

Disponible desde  Junio 2007

número de artículo  113186

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Tilo

Cuerpo y Aros  Tilo

Pastilla  No

Mástil  Madera noble

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Escala  560 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

Startone CG 851 1/2

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Startone CG 851 1/2)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La selección de tu primera guitarra es fundamental para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunos consejos para orientarte.

¿En qué criterios basarse para elegir una de estilo clásico (Startone CG 851 1/2)?

Con una infinidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo evidente. Varios de estos criterios son especialmente importantes a la hora de tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El estilo musical que deseas tocar.
Ver otro modelo  Opinión, Prueba: ESP E-II Horizon QM FR RDB

Todas las maderas disponibles

Las guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes, muchas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto en el caso del cedro y el abeto, que suelen ser los materiales utilizados para la tapa de la guitarra. El cedro es muy apreciado en la creación de guitarras clásicas y goza de buena reputación entre los músicos. El cedro produce un sonido más cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera elegida, se pueden crear sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos.

Los estilos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en estos géneros musicales, puede ser preferible optar por una guitarra de estilo folk. Las guitarras clásicas son recomendadas para la música clásica.

¿Es mejor elegir madera maciza o laminada?

La primera distinción a hacer es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. Por otro lado, la madera laminada se utiliza en muchas partes del instrumento musical, especialmente en los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más musicalmente.

¿Cuáles son los materiales de la guitarra?

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra afectará al sonido que sale de la caja de resonancia.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El tipo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las otras variantes, como:

  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2
  • 3/4
Ver otro modelo  Ibanez GRG7221-WH Prueba, Opinión, Comparativa

son apropiadas para niños de diferentes edades.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Startone CG 851 1/2)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo optando por instrumentos de gama baja, hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, sería recomendable elegir una guitarra de gama media. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios esenciales. La funda de la guitarra te protegerá de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.

¿Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia sonora. Una guitarra clásica es ideal para tocar en solitario, en tu habitación. Si quieres tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, deberías considerar una guitarra electroacústica. Se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono integrado. Desafortunadamente, tendrás que estar dispuesto a gastar más dinero.

¿Qué define a una guitarra clásica (Startone CG 851 1/2)?

Este versátil instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas también afectará al sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas veces no tienen marcas en algunos trastes, como suele ser el caso de las guitarras eléctricas. Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.