Opinión, Prueba Ortega RCE159MN-NT

Ortega RCE159MN-NT

Ortega

Ortega RCE159MN-NT

Las características de la guitarra clásica Ortega RCE159MN-NT. :

Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de nogal
Chapa del clavijero de nogal
Roseta de la boca de nogal
Diapasón y puente de laurel
Mástil de caoba
Escala de 650 mm
Alma de 2 vías
Mástil mediano
Anchura de cejilla de 50 mm
Pastilla Magnus Pro
Puente de 12 orificios
Color: Natural (alto brillo)
Incluye funda Ortega

Ortega RCE159MN-NT

Disponible desde  Abril 2013

número de artículo  312807

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Nogal

Pastillas 

Mástil  Madera Negra

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Ortega RCE159MN-NT

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la baja potencia de juego. En la práctica, el juego de cuerdas de nylon ofrece un sonido más suave. La guitarra clásica es ideal para tocar en solitario.

La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que permite aumentar su sonoridad. Sin embargo, esto requerirá gastar más dinero.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Ortega RCE159MN-NT)?

Los menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Al comprar la guitarra, también deberá estar preparado para elegir accesorios esenciales como funda y afinador. La funda protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  Guitarra clásica Cordoba C5 Crossover Spalted Maple LTD / Comparativa, Opiniones y Prueba

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Ortega RCE159MN-NT)?

Con multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando se está empezando. Algunos criterios deben considerarse para no equivocarse. Por ejemplo:

  • Tipo de música a tocar.
  • Tamaño.
  • Madera utilizada en su fabricación.

¿Madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y laminada. La primera, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento, incluyendo el fondo y los costados.

La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armonioso.

Variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que componen la mayoría de las veces las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. Esta madera emite un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante impactante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir tonos cristalinos, medios y bajos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido.

El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo el fondo y los costados, tiene poco efecto sobre el sonido obtenido por el instrumento musical en comparación con la tapa armónica. Para estas áreas, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro.

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra clásica

Efectivamente, la elección de la madera utilizada en la fabricación del instrumento de cuerda afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Suhr Mateus Asato Class S Ant RW SP

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con modelos adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El tipo 4/4 es la longitud perfecta para adultos. En cuanto a los otros tipos, como:

  • 1/4
  • 7/8
  • 1/2
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Géneros musicales

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios estilos de música. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos géneros musicales, sería más apropiado optar por una guitarra folk.
En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica, canciones francesas, música brasileña, española y jazz.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Ortega RCE159MN-NT)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran demasiado. Es importante tener en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Ortega RCE159MN-NT)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para ayudarte a orientarte.