Opinión, Prueba Guitarra clásica Gewa Student Solid Top Spruce 7/8

Gewa Student Solid Top Spruce 7/8

Gewa

Gewa Student Solid Top Spruce 7/8

Las características distintivas de la guitarra Gewa. :

Tamaño 7/8
Student Series
Aros y fondo de ocume
Tapa de pícea maciza
Binding del cuerpo en ABS
Mástil de ocume con 2 varillas de carbono
Unión del mástil en cola de milano
Diapasón de Blackwood Tek
18 trastes de alpaca
Anchura de cejilla de 50 mm
Longitud de escala de 630 mm
Puente de Blackwood Tek
Clavijas de afinación cromadas
Color: Natural
Acabado: Lacado de alto brillo respetuoso con el medio ambiente a base de agua con mástil satinado
Recomendada para grupos de edad de 11 – 13 años y tallas corporales desde 157 cm hasta 166 cm

Gewa Student Solid Top Spruce 7/8

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  539025

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Pastilla  No

Ancho de la cejuela en mm  50,00 mm

Escala  630 mm

Color  Natural, brillo

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

 

 

Gewa Student Solid Top Spruce 7/8

 

 

 

Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que permite aumentar su sonoridad. Sin embargo, esto significa gastar más dinero.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Schecter Reaper-6 FR Satin Charcoal

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.

Entre ellos se encuentran:

  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.

¿Cuáles son los diferentes materiales de la guitarra?

El material utilizado en la producción del instrumento musical afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Diferentes tipos de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que son los materiales más comunes utilizados para las tapas de las guitarras.

La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas. Esta madera produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. Es una elección perfecta si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido.

El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los aros y el fondo, no influye en el sonido generado por el instrumento en comparación con la tapa armónica.

En cuanto a estas áreas, los lutieres suelen preferir el palisandro o la caoba.

¿Debería elegir madera laminada o maciza?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera está compuesta por varias capas finas de madera pegadas juntas, lo que produce un sonido menos complejo y más equilibrado.
La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda. A diferencia de la laminada, una guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armonioso además de tener una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Fender AM Pro II Tele LH MBL

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con modelos para adultos y niños de diferentes edades.

El tamaño 4/4 es ideal para adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4
  • 7/8

son adecuadas para niños de diferentes edades.

Diferentes géneros de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en ciertos géneros musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra de estilo folk.

Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, pero también para el jazz, la canción francesa y la música española y brasileña.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja. Al comprar el instrumento, debes estar preparado para adquirir algunos accesorios necesarios. La funda es especialmente importante para protegerla de golpes y suciedad y prolongar su vida útil.

Afinador es ideal para usar mientras aprendes todas las técnicas correctamente.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista novato como experimentado, elegir tu tipo de guitarra clásica ideal que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de tu primera guitarra es también un factor crucial para tener una educación musical exitosa.

Cómo se diferencia una guitarra clásica

Hay que tener en cuenta que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho que el de una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas. Finalmente, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.