Opinión, Prueba: Godin ACS KOA Extreme HG

Godin ACS KOA Extreme HG

Godin

Godin ACS KOA Extreme HG

Las características específicas de la guitarra Godin. :

Tapa de koa
Cuerpo de tilo plateado con 2 cámaras
Mástil de caoba
Diapasón de richlite
22 trastes
Cejilla Graphtech
Longitud de la escala: 648 mm (25,5″)
Anchura de la cejilla: 48,26 mm (1,9″)
Pastilla: Electrónica LR Baggs personalizada
Conector de 13 pines para Roland GR u otros sistemas
Clavijas de afinación con ratio de 16:1
Incluye funda
Color: Natural (alto brillo)

Godin ACS KOA Extreme HG

Disponible desde  Septiembre 2022

número de artículo  535157

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Koa

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  48,26 mm

Escala  648 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa 

 

 

 

 

Godin ACS KOA Extreme HG

 

 

 

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Godin ACS KOA Extreme HG)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo perfecto de guitarra clásica que se ajuste a tu estilo no es fácil. La elección de una guitarra también es un componente importante para una enseñanza exitosa. Si has decidido elegir las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para orientarte.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Godin ACS KOA Extreme HG)?

En primer lugar, es importante saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos recomendados para los principiantes que quieren familiarizarse con la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a aprender gradualmente todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran fácilmente. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra tipo folk. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas, es decir, no tienen corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Charvel San Dimas 2H FR Green Sparkle

¿Cuánto dinero deberías invertir en la adquisición de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando primero artículos de gama baja. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para comprar algunos accesorios indispensables, como un afinador y una funda. La funda en particular protegerá la guitarra de la suciedad y los golpes, prolongando su vida útil.

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. Sin embargo, las cuerdas de nylon ofrecen un volumen moderado. Una guitarra clásica es maravillosa para tocar en solitario. Por otro lado, si planeas tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, deberías optar por una guitarra electroacústica. La electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado.

¿Cuáles son las características a considerar al elegir una guitarra clásica (Godin ACS KOA Extreme HG)?

Con infinitos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos de estos criterios son especialmente importantes para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

Los estilos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. En general, se recomiendan especialmente para música clásica, jazz, canciones francesas y música española y brasileña.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se utiliza en la mayoría de las características del instrumento musical, como los costados y el fondo. Una guitarra de madera maciza es una opción premium que produce un sonido más armónico y tiene una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Fender American Custom Strat MN HB

Elegir el tamaño adecuado para la guitarra clásica

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados para adultos y niños de diferentes edades. El tipo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos:

  • el ¾
  • el ½
  • el ¼
  • el 7/8

son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Materiales utilizados en la fabricación de la guitarra clásica

La madera utilizada en la fabricación del instrumento musical tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Diferentes tipos de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados para la tapa de la guitarra. El cedro se elige en la fabricación de guitarras clásicas y es muy apreciado por los músicos. El cedro produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, medios y graves con mayor o menor cantidad de armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo los costados y el fondo, tiene poco impacto en el sonido del instrumento musical en comparación con la tapa armónica. En estas áreas, los constructores suelen utilizar caoba o palisandro.