La Mancha Rubinito CM/63-CE – Opiniones, Pruebas

La Mancha Rubinito CM/63-CE

La Mancha

La Mancha Rubinito CM/63-CE

Las características de la guitarra clásica La Mancha. :

Tamaño: 7/8
Con cutaway
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de caoba
Mástil de nato
Diapasón de ovangkol
Puente de ovangkol con doble orificio
Cejilla y selleta de nubone
Cuerdas Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
Bindings de ABS en negro
Clavijas de afinación niqueladas con botones en negro
Longitud de la escala: 630 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 52 mm
Sistema de pastilla BR-1
Acabado: Natural satinado a poro abierto

La Mancha Rubinito CM/63-CE

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  505840

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla 

Ancho de la cejuela en mm  52,00 mm

Escala  630 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

La Mancha Rubinito CM/63-CE

 

 

 

Cuándo optar por una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la baja potencia de juego. Si deseas tocar la guitarra en un grupo, tendrás que comprar un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado. Pero prepárate para gastar más dinero.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja. Sin embargo, si ya tienes experiencia, habría sido prudente elegir un instrumento de gama media. Ten en cuenta que al adquirir la guitarra también deberás prepararte para elegir accesorios importantes como funda y afinador. La funda protegerá especialmente la guitarra contra la suciedad y los golpes para una vida útil más larga, además facilitará su transporte.

Ver otro modelo  La guitarra clásica Startone CG-851 1/2 Blue, Opiniones, Prueba, Comparativa.

¿En qué características debes basarte para elegir una guitarra clásica?

Con una multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben ser considerados también para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El género musical.
  • La madera utilizada en la producción.
  • El tamaño.

Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño perfecto para adultos. En cuanto a las otras variantes, como:

  • 3/4
  • 1/4
  • 7/8
  • 1/2

Parecen adaptarse a niños de diferentes edades.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro que suelen formar las tapas de la guitarra. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y ofrece un sonido denso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido contundente y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos cristalinos, medios y graves con más o menos armónicos. La elección es ideal si buscas obtener un estilo de juego sólido. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, compuesta por varias capas finas pegadas juntas, produce un sonido menos denso y más equilibrado. El laminado se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento, incluyendo los aros y el fondo. En comparación con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de primera calidad que suena más armónicamente.

Ver otro modelo  Schecter Hellraiser Hybrid C-1 FR S TBB / Opiniones y Pruebas

El estilo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Son adecuadas para tocar música clásica.

Diversos materiales de la guitarra clásica

La madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará notablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué distingue a una guitarra clásica?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas suelen ser recomendadas para principiantes que desean profundizar en el aprendizaje de la guitarra. Las cuerdas hechas de nylon evitan que tus dedos se lastimen rápidamente. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cómo elegir tu Guitarra Clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar tu tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo no es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un factor clave para tener éxito en tu formación.