La guitarra Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB – Comparativa, Opiniones y Prueba

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB

Traveler Guitar

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB

Las características de la guitarra clásica Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB. :

Versión para diestros
Longitud total: 28″ (711 mm)
Longitud de la escala: 24,75″ (628 mm)
Construcción: Mástil a través del cuerpo (neck-through)
Apoyo para el regazo desmontable
Cuerpo de arce
Mástil de arce
Diapasón de nogal negro
Inlays de puntos
Anchura de la cejilla: 1,75″ (44,45 mm)
22 trastes Medium
Pastilla Traveler piezo bajo la selleta
Electrónica pasiva
Clavijas de afinación cerradas con ratio de engranaje de 14:1
Herrajes cromados
Cuerdas D’Addario EJ15
Acabado: Antique Brown (satinado)
Peso aprox.: 1,30 kg
Incluye funda

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  506454

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Ninguna

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Pastilla 

Maleta o bolsa 

Color  Marrón

Guitarra acústica  1

Mástil  Arce

Cuerpo  Arce

Escala  628 mm

Diapasón  Nogal Negro

Trastes  22

Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB

 

 

 

¿Qué hace que una guitarra clásica (Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB) sea única?

En primer lugar, es importante saber que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra clásica Thomann Classic Guitar S 4/4.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica ideal que se adapte a tu estilo no es fácil.

¿En qué características basarse para elegir una guitarra clásica (Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada sencillo. Algunos criterios a considerar para tomar la decisión correcta incluyen:

  • El estilo de música.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Diferentes tipos de música

Al igual que cualquier otra guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitirte tocar diferentes estilos de música. Sin embargo, si quieres centrarte en estos géneros, puede ser recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños comunes, con instrumentos de cuerda diseñados para adultos y niños. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño perfecto para adultos. En cuanto a los otros tamaños, como 7/8, 1/4, 3/4 y 1/2, son adecuados para niños de diferentes edades.

Todos los materiales utilizados en la fabricación de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera laminada y madera maciza. La primera está compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armónico además de tener una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Jackson SL1 Soloist BLK USA

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados en la mayoría de las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Ofrece un sonido más cálido y rico en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos cristalinos, medios y bajos profundos con más o menos armónicos. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba proporciona un sonido mucho más brillante.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las acústicas es su menor potencia de juego. Si tienes la intención de tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, deberías optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado que permite amplificar su sonido. Pero debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Traveler Guitar Ultra Light Acoustic AB)?

Los guitarristas principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos económicos al principio. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios indispensables. La funda de la guitarra también la protegerá de golpes y suciedad, lo que prolongará su vida útil. Un afinador es imprescindible para utilizarlo correctamente. También debes anticipar la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.