La guitarra La Mancha Romero Granito 32-CE-N Opinión, Comparativa y Prueba

La Mancha Romero Granito 32-CE-N

La Mancha

La Mancha Romero Granito 32-CE-N

Las características de la guitarra clásica La Mancha. :

Escala 4/4
Modelo con Cutaway
Cuello estrecho
Tapa de pícea
Fondo y aros de caoba (Entandrophragma Cylindricum)
Mástil de caoba (Entandrophragma Cylindricum)
Diapasón y puente de Ovangkol
Mecánicas niqueladas con palomillas negras
Bindings de ABS en negro
Cuerdas Savarez
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 48 mm
Distema fonocaptor BR-1
Acabado: Natural mate a poro abierto

La Mancha Romero Granito 32-CE-N

Disponible desde  Febrero 2018

número de artículo  432643

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

La Mancha Romero Granito 32-CE-N

 

 

 

¿Cuánto puede valer una guitarra clásica (La Mancha Romero Granito 32-CE-N)?

Los guitarristas principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de música de gama baja, para familiarizarse con el instrumento. Sin embargo, si ya tienes experiencia, habría sido más prudente optar por un modelo de gama media.

Cuando adquieras la guitarra, deberás estar preparado para comprar varios accesorios indispensables. La funda te protegerá principalmente de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador electrónico es imprescindible mientras comprendes todas las técnicas. También debes tener en cuenta la compra de cuerdas de repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gretsch G2622 Streamliner GM

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (La Mancha Romero Granito 32-CE-N)?

Tanto si eres un guitarrista novato como experimentado, elegir el tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil.

¿En qué características basarte al elegir una guitarra clásica (La Mancha Romero Granito 32-CE-N)?

Con una multitud de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo evidente. Algunos criterios a considerar incluyen:

  • Tipo de música.
  • Tamaño.
  • Madera utilizada en su fabricación.

Todos los materiales utilizados en la construcción de la guitarra

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica afectará notablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para adultos y niños. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos:

  • 3/4
  • 1/2
  • 7/8
  • 1/4

Ajustándose a diferentes grupos de edad infantil.

Diferentes estilos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si te quieres centrar en géneros musicales específicos, puede ser recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son ideales para la música clásica.

Madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado del pegado de varias láminas delgadas de madera, emite un sonido menos denso y más armonioso. Por lo general, encontramos madera laminada en la mayoría de las características del instrumento. A diferencia de la madera laminada, la guitarra hecha con madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más elegante.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton Fusion-T 25th LH Firemist

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que suelen formar la tapa de las guitarras. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas y ofrece un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con mayor o menor cantidad de armónicos. El resto del cuerpo, incluyendo los costados y el fondo, tiene poco efecto en el sonido generado por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En estas áreas, los constructores suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro proporciona calidez a los sonidos mientras que la caoba produce un sonido mucho más potente.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las acústicas, es su baja potencia de juego. Una guitarra clásica acústica es ideal para tocar solo en tu habitación, en familia o con amigos. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado que permite amplificar el sonido.

Lamentablemente, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué hace que una guitarra clásica sea única (La Mancha Romero Granito 32-CE-N)?

Este instrumento versátil te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen con frecuencia.

Debes saber que esta diferencia en las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.