La guitarra clásica Yamaha CGS104A Opinión y Prueba

Yamaha CGS104A

Yamaha

Yamaha CGS104A

Las características distintivas de la guitarra Yamaha. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Profundidad del cuerpo: 94 – 100mm
Escala de 650mm
Herrajes de cromo
Acabado: Natural

Yamaha CGS104A

Disponible desde  Enero 2005

número de artículo  170450

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Yamaha CGS104A

 

 

 

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Yamaha CGS104A)?

En primer lugar, es importante saber que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que deseen profundizar en la guitarra clásica.

Las cuerdas de nylon evitan que los dedos se lastimen rápidamente, lo cual sería el caso con cuerdas de metal. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas, es decir, sin corte en la parte superior. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y adecuado para tocar con los dedos.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Yamaha CGS104A)?

Con tantos modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. También hay muchos criterios a considerar para no equivocarse. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El estilo de música.
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Gibson 57 LP Junior SC TV Yellow ULA

¿Es mejor madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza: resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado.
La madera laminada se utiliza en muchas partes del instrumento, incluyendo el fondo y los costados. La guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que produce un sonido más armonioso y tiene una vida útil más larga.

Diferentes estilos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si planeas enfocarte en estos estilos, sería más adecuado optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras.

Este es el caso del cedro y el abeto, que suelen ser los materiales utilizados para la tapa de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Produce un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y preciso.

Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros con bajos y medios más o menos pronunciados. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más brillante y potente.

Diferentes materiales de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra clásica afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Gibson 1959 ES-355 Reissue EB VOS / Comparativa, Opiniones y Pruebas

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con modelos adaptados a adultos y niños de diferentes edades.
El tamaño 4/4 es el más adecuado para adultos.

En cuanto a las diferentes variantes, como:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/2
  • 1/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su baja potencia. Sin embargo, si planeas tocar en un escenario, sería recomendable optar por un modelo electroacústico. La principal diferencia es la presencia de un micrófono incorporado que permite amplificar el sonido.

Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Yamaha CGS104A)

Tanto si eres un principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de tu guitarra también es crucial para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para orientarte.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Yamaha CGS104A)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja al principio, para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, sería recomendable optar por un instrumento de gama media.

Ten en cuenta que al comprar la guitarra, también deberás tener en cuenta los accesorios indispensables. La funda protegerá la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es imprescindible para mantenerla afinada. También debes considerar comprar cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.