La guitarra clásica Yamaha CG142C / Prueba, Comparativa y Opiniones.

Yamaha CG142C

Yamaha

Yamaha CG142C

Las especificidades de la guitarra Yamaha CG142C. :

Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Escala: 650mm
19 trastes
Clavijas de afinación de cromo
Acabado: Natural de alto brillo

Yamaha CG142C

Disponible desde  Abril 2010

número de artículo  245535

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha CG142C

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Yamaha CG142C) adecuada?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo no es fácil.

La elección de tu primera guitarra es un factor crucial para lograr una educación musical exitosa.
Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.

Cuándo elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

El principal inconveniente de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es la falta de potencia en el sonido.

La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Yamaha CG142C)?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos recomendados para los principiantes que desean estudiar música clásica con la guitarra. Este instrumento te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales.
Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente. También debes saber que la característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Schecter PT SLS Evil Twin

Sus formas suelen ser simétricas en la mayoría de los casos. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y meloso, ideal para tocar con la técnica del picking.

¿Cuánto dinero debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja. Cuando adquieras el instrumento, debes estar preparado para comprar algunos accesorios esenciales, como una funda y un afinador.
La funda protegerá la guitarra de la suciedad y los golpes, lo que prolongará su durabilidad. El afinador electrónico es útil para utilizarlo mientras aprendes todas las técnicas correctamente.

¿En qué características debes basarte al elegir una guitarra clásica (Yamaha CG142C)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil.

Varios criterios deben ser considerados para evitar errores. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • El estilo de música que deseas tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Todos los materiales de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la construcción de la guitarra clásica afectará considerablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Debes elegir madera laminada o maciza?

La primera distinción a hacer se refiere a la madera maciza y a la madera laminada. La primera, resultado del pegado de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado.

La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento, incluyendo el fondo y los costados. A diferencia de la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más armoniosamente.

Diferentes estilos musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son relativamente versátiles.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra Cordoba C12 Cedar

Pero si deseas centrarte en estos estilos, puede ser preferible optar por una guitarra acústica. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

Cómo elegir el tamaño de tu guitarra

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir el tamaño adecuado.

Las guitarras clásicas están disponibles en 5 tamaños estándar, adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tipo 4/4 es especialmente adecuado para adultos.
En cuanto a los otros tipos:

  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2

Son adecuados para niños pequeños de diferentes edades.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas. Esto incluye abeto y cedro, que son comúnmente utilizados para las tapas de las guitarras.
El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas. Produce un sonido cálido y más complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y resonante.

Según el tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos claros, medios y graves profundos con más o menos armónicos. Es una elección perfecta si deseas obtener un estilo de juego dinámico.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los costados y el fondo, no afecta mucho el sonido producido por el instrumento de cuerda.
En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.