La guitarra clásica Taylor Jason Mraz Signature, Opiniones, Prueba, Comparativa.

Taylor Jason Mraz Signature

Taylor

Taylor Jason Mraz Signature

Las características de la guitarra clásica Taylor. :

Con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo ‘western’
Refuerzo de nylon
Aros y fondo de palisandro macizo (dalbergia latifolia)
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays ‘Be Love’ con círculos/triángulos
17 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 47,6 mm
Cejilla y selleta TUSQ
Electrónica ES-N
Herrajes dorados
Cuerdas estándar D’Addario Classical Extra Hard Tension (artículo nº180855)
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido deluxe Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Jason Mraz Signature

Disponible desde  Diciembre 2016

número de artículo  403314

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor Jason Mraz Signature

 

 

 

¿En qué casos comprar una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con las guitarras acústicas, es la baja potencia de juego. En realidad, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance de sonido reducido. Una guitarra clásica es eficaz para practicar solo. Por otro lado, si quieres tocar la guitarra en un grupo, tendrás que encontrar un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la existencia de un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Mooer GTRS Guitars Prof. 800 FR

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es nada sencillo. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden encontrar: el tipo de música a tocar, el tamaño y la madera utilizada en la producción.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adaptados a niños y adultos. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente el tamaño óptimo para adultos. En cuanto a las diferentes variantes (7/8, 3/4, 1/2, 1/4), parecen adecuadas para niños pequeños de diferentes edades.

¿Es mejor elegir madera laminada o maciza?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, que consiste en una unión de láminas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas diferentes. Este es el caso del cedro y el abeto, que comúnmente componen las tapas de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que proporciona un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, ofrece un sonido impactante y bastante claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir tonos cristalinos, graves y medios profundos con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los costados, no afecta tanto el sonido generado por el instrumento musical en comparación con la tapa armónica. Para estas áreas, los lutieres utilizan caoba o palisandro. La caoba aporta calidez a las notas mientras que el palisandro produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Godin Multiac Grand Concert Deluxe

El estilo musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos de música, como rock, pop o blues. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos estilos de música, sería más adecuado optar por una guitarra acústica. Las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para la música clásica.

Los diversos materiales de construcción de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento musical afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué define a una guitarra clásica?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos musicales recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Las cuerdas de nylon evitan naturalmente cualquier molestia en los dedos. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchos no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo productos de gama baja. Cuando compres la guitarra, debes estar preparado para adquirir algunos accesorios necesarios. La funda principalmente protegerá contra la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra clásica perfecta que se adapte a tu estilo no es tarea fácil. La elección de una primera guitarra también es un factor crucial para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunas recomendaciones para orientarte.