La guitarra Amalio Burguet Vanessa Cedar – Opiniones, Comparativa y Prueba

Amalio Burguet Vanessa Cedar

Amalio Burguet

Amalio Burguet Vanessa Cedar

Las características distintivas de la guitarra Amalio Burguet. :

Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de palisandro indio (dalbergia latifolia) macizo
Diapasón de ébano
Mástil de cedro
Clavijas de afinación chapadas en oro
Cejilla y selleta de hueso
Escala: 65cm
Ancho de la cejilla: 5,2cm
Acabado: Alto pulido

Amalio Burguet Vanessa Cedar

Disponible desde  Junio 2015

número de artículo  363164

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Amalio Burguet Vanessa Cedar

 

 

 

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Amalio Burguet Vanessa Cedar)?

Con una multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es en absoluto obvio. Varios de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.

Entre ellos, se pueden mencionar:

  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto, que comúnmente forman las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos. Produce un sonido más complejo y cálido. En cuanto al abeto, emite un sonido bastante claro y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar sonidos cristalinos, medios y graves con mayor o menor cantidad de armónicos. Esta elección es ideal si quieres obtener un estilo de juego dinámico.

Ver otro modelo  Harley Benton R-457MN WH MultiScale / Opiniones y Pruebas

¿Cómo seleccionar el tamaño adecuado para una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con modelos para adultos y niños. Por ejemplo, el modelo 4/4 es el tamaño óptimo para adultos. En cuanto a las múltiples variantes, como:

  • 1/4
  • 3/4
  • 7/8
  • 1/2

Son adecuados para niños de diferentes edades.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Diversos materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera laminada, hecha de capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. Se puede encontrar madera laminada en muchas partes del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más elegante y tiene una durabilidad más larga.

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su menor potencia de juego. De hecho, las cuerdas hechas de nailon ofrecen un volumen reducido. Por otro lado, si quieres tocar en un grupo, deberás optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono que amplifica el sonido.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Amalio Burguet Vanessa Cedar)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo principalmente productos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para pagar varios accesorios importantes. La funda de la guitarra protegerá principalmente contra la suciedad y los golpes para una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Guitarra Höfner HA-CS 7 Classic Steel - Prueba, Comparativa y Opinión

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Amalio Burguet Vanessa Cedar)?

Este instrumento te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos de música. Debes tener en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Finalmente, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cómo elegir tu guitarra clásica (Amalio Burguet Vanessa Cedar)?

Tanto si eres principiante como guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra adecuado que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil.