La guitarra acústica Maton EM100C Messiah Opiniones, Comparativa, Prueba

Maton EM100C Messiah

Maton

Maton EM100C Messiah

Las características distintivas de la guitarra acústica Maton. :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de palisandro (Dalbergia Sissoo) macizo
Mástil de caoba sin tacón
Ancho de la cejilla: 44,5mm
Escala: 650mm
21 trastes
Diapasón y puente de ébano
Roseta en ‘espiga’
Pastilla Maton AP 5 Pro
Incluye estuche Maton
Acabado: Natural pulido

Maton EM100C Messiah

Disponible desde  Febrero 2015

número de artículo  357330

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Maton EM100C Messiah

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo FOLK, evalúa tus necesidades y considera en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. A pesar de todo, es más cara. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus gustos. No te limites a preferir un tipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es mejor.

Tú eres el guitarrista. Es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te convenga y se ajuste a tus preferencias.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar las notas más altas con mayor facilidad. Esta forma de guitarra acústica es una buena opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio importante en la elección. Te permite restaurar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Harley Benton Custom Line CLD-16S

¿Cómo encontrar tu propia guitarra?

Frecuentemente, la guitarra acústica es la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento de cuerdas versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento. Además, parece ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras?

Una pregunta importante antes de adquirir tu guitarra folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. La gran diferencia radica en que las cuerdas metálicas proporcionan un tono único, especialmente brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves. Al tomar una mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra estilo folk en condiciones ideales.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. En esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

Guitarra Folk – ¿qué madera privilegiar?

No todos los tipos de madera utilizados para construir guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera utilizado. La elección del tipo de madera para una guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza mucho para construir guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  Martin Guitars DJr-10E StreetMaster / Prueba, Opinión y Comparativa

Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y suave. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su peso ligero proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia.

Existen muchos tipos de abeto, cada uno con su propio sonido característico.

También hay varios tipos de maderas, lo que produce diferentes sonidos. Esto permite emitir un sonido más colorido. Al igual que el abeto, el pino Bunya emite un sonido equilibrado y es más resistente.

Diferentes tipos de guitarras folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • Grand auditorium
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk jumbo

Guitarra folk DREADNOUGHT

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… El Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona más resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos musicales.

La jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma imponente no te permite hacer picking.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Con una medida moderada y una tapa del mismo tamaño que la Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy bueno…