Hanika 50PF Left Comparativa, Opinión y Prueba

Hanika 50PF Left

Hanika

Hanika 50PF Left

Las características distintivas de la guitarra Hanika. :

Para zurdos
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de cedro
Diapasón de granadilla
Escala de 650 mm
20 trastes
Ancho de la cejilla: 52 mm
Chapa del clavijero de palisandro
Selleta de hueso
Clavijas de afinación R1
Acabado: Natural mate con tapa teñida

Hanika 50PF Left

Disponible desde  Marzo 2016

número de artículo  382240

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Incluye maleta  No

 

 

 

Hanika 50PF Left

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Hanika 50PF Left)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es algo obvio. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en su construcción.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, la mayoría más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto, que comúnmente componen las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos. Produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y bastante preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves y medios con armónicos más o menos acentuados. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los costados y el fondo, no afecta demasiado el sonido ofrecido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas áreas, los constructores suelen utilizar caoba o palisandro. La madera de palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Ver otro modelo  Gibson Les Paul Standard 50s HCS LH Opiniones, Pruebas, Comparativas

Los materiales de la guitarra

De hecho, el material utilizado en la fabricación del instrumento tendrá un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño preferido para adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • 3/4
  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos de música. En general, se recomiendan especialmente para música clásica, pero también para canciones francesas, música brasileña, española y jazz.

Madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, hecha mediante la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. El laminado se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento. Comparada con una guitarra hecha con madera laminada, una guitarra hecha con madera maciza es una opción preferible que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Hanika 50PF Left)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Cuando adquieras el instrumento, también debes estar preparado para comprar accesorios importantes, como afinador y funda. La funda protegerá el instrumento de accidentes y suciedad para una mayor durabilidad. También deberás considerar la compra de nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará quedarte sin cuerdas en el momento menos oportuno.

Ver otro modelo  LSL Saticoy One B Tron SS CAR : Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es la baja potencia de juego. En la práctica, el juego de cuerdas de nylon produce un volumen reducido. Una guitarra clásica acústica es maravillosa para tocar solo en la habitación. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido. Sin embargo, esto implicará un mayor gasto.

¿Qué define a una guitarra clásica (Hanika 50PF Left)?

En primer lugar, hay que entender que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen rápidamente. Debes tener en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas en la mayoría de los casos. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, perfecto para tocar con técnica fingerpicking.

¿Cómo elegir tu guitarra clásica (Hanika 50PF Left)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra adecuado para tu estilo de juego no es fácil.