Guitarra Yamaha C80: Opiniones y Pruebas

Yamaha C80

Yamaha

Yamaha C80

Las características distintivas de la guitarra Yamaha. :

Tapa de pícea
Fondo y aros de Nato
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Medida: 650 mm (25.59”)

Yamaha C80

Disponible desde  Agosto 2005

número de artículo  181379

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha C80

 

 

 

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los menos familiarizados tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de cuerda de gama baja. Sin embargo, si eres habilidoso, sería pertinente elegir un instrumento de gama media. Cuando adquieras la guitarra, debes estar preparado para pagar algunos accesorios indispensables. La funda de la guitarra en particular protegerá contra la suciedad y los impactos para una mayor durabilidad. También debes considerar obtener nuevas cuerdas de repuesto para reemplazar las dañadas. Esto evita sorpresas.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Yamaha C80)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son los instrumentos recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. La mayoría no tiene puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  ESP E-II Alexi Ripped Sawtooth Prueba, Opinión, Comparativa

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es su menor potencia de juego. Si deseas tocar en un grupo o en el escenario, deberías optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono que permite amplificar el sonido.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Yamaha C80)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es un componente principal para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido elegir una guitarra clásica, aquí tienes algunos consejos para orientarte.

¿Qué criterios considerar al elegir un estilo clásico (Yamaha C80)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es algo obvio, especialmente cuando estás empezando. También hay varios criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Algunos ejemplos son:

  • El género musical.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en la fabricación.

Los materiales de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la construcción del instrumento tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cómo seleccionar el tamaño de tu guitarra clásica

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, con modelos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es perfecto para adultos. En cuanto a las diferentes variantes, como 1/2, 1/4, 7/8 y 3/4, son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez RGDR4427FX-NTF

Madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más armoniosamente y tiene una vida útil más larga.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos. El cedro produce un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que el caoba produce un sonido mucho más potente.

Los estilos musicales

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Se recomiendan para música clásica, pero también para música española, brasileña, canciones francesas y jazz.