Guitarra LAG Sauvage Auditorium Nylon CE – Opiniones, Pruebas y Comparativas

LAG Sauvage Auditorium Nylon CE

LAG

LAG Sauvage Auditorium Nylon CE

Las características de la guitarra clásica LAG Sauvage Auditorium Nylon CE. :

Estilo: Auditorium Slim
Con cutaway y pastilla
Tapa de Pale Brankowood macizo
Aros y fondo de eucalipto ahumado
Mástil de khaya
Diapasón de Black Brankowood
20 trastes de alpaca
Cejilla de grafito negro
Anchura de cejilla de 46 mm (1,81″)
Longitud de escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Black Brankowood
Selleta de grafito negro
Electrónica: Stage-LAG
Clavijas de afinación en negro satinado fundidas a presión
Color: Natural satinado
Incluye funda

LAG Sauvage Auditorium Nylon CE

número de artículo  570719

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  46,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

 

LAG Sauvage Auditorium Nylon CE

 

 

 

Cómo elegir una guitarra clásica (LAG Sauvage Auditorium Nylon CE)

Ya sea que seas principiante o un guitarrista reconocido, elegir el tipo de guitarra clásica ideal que se ajuste a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunas recomendaciones para ayudarte a encontrar la adecuada.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de sonido. En la práctica, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido limitado. Sin embargo, si planeas tocar la guitarra en el escenario, deberías considerar una guitarra electroacústica. La diferencia principal de la guitarra electroacústica es la presencia de un micrófono, lo que permite amplificar el sonido. Sin embargo, esto implica un mayor costo.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Ibanez SA360NQM-SPB

¿Qué distingue a una guitarra clásica (LAG Sauvage Auditorium Nylon CE)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Este versátil instrumento musical te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales.

Sus formas suelen ser simétricas y no tienen corte en el cuerpo. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un tono suave y es adecuada para tocar con los dedos.

¿Cuál es el presupuesto adecuado para adquirir una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo guitarras de gama baja. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, sería recomendable optar por un instrumento de gama media. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para adquirir varios accesorios indispensables. Por ejemplo, una funda protegerá la guitarra de la suciedad y los accidentes, además de facilitar su transporte. También debes considerar obtener cuerdas de repuesto para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica (LAG Sauvage Auditorium Nylon CE)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es tarea fácil. Hay algunos criterios que también debes tener en cuenta para no equivocarte. Por ejemplo:

  • El estilo musical.
  • La madera utilizada en su construcción.
  • Su tamaño.

¿Deberías elegir madera laminada o maciza?

Una primera distinción a hacer es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se utiliza en muchas partes del instrumento musical, especialmente en el fondo y los costados.

Ver otro modelo  Hanika Thomann Custom BK - Prueba, Opinión, Comparativa

La guitarra de madera maciza es una opción superior que produce un sonido más musical y tiene una mayor durabilidad.

Las diferentes maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas, muchas de las cuales son más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que se utilizan comúnmente para la tapa de la guitarra.

El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos. Esta madera produce un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante brillante y nítido.

Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. Es una elección adecuada si deseas tener un estilo de juego sólido.

El resto del cuerpo, que incluye los costados y el fondo, no afecta demasiado el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba proporciona un sonido más potente.

Los diferentes materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento de cuerda afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Los diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar diferentes tipos de música. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos géneros musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra tipo folk. Las guitarras clásicas son recomendadas para música clásica, así como para música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

Ver otro modelo  La Mancha Rubi S / 53: Opiniones, Comparativa y Prueba

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es fundamental elegir cuidadosamente el tamaño adecuado.

Las guitarras acústicas están disponibles en cinco tamaños comunes, con instrumentos que se adaptan a adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es especialmente adecuado para adultos.

En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/4
  • 1/2

son adecuadas para niños de diferentes edades.