Guitarra La Mancha Rubi CMX-CER / Prueba, Opinión, Comparativa

La Mancha Rubi CMX-CER

La Mancha

La Mancha Rubi CMX-CER

Las características especiales de la guitarra La Mancha Rubi CMX-CER. :

Con cutaway
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de caoba exótica
Mástil de toona calantas con refuerzo de carbono
Unión del mástil con tacón español
Diapasón abombado de ovangkol
Puente de ovangkol con doble orificio
Cejilla y selleta de hueso
Cuerdas Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
Bindings de arce
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones negros
Longitud de la escala: 650 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 48 mm
Sistema de pastilla BR-1
Acabado: Natural / Dark Stained (satinado a poro abierto)

La Mancha Rubi CMX-CER

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  483640

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

La Mancha Rubi CMX-CER

 

 

 

¿Cuáles son las características para elegir una guitarra clásica (La Mancha Rubi CMX-CER)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, conseguir una guitarra no es nada fácil. Hay algunos criterios a considerar para no equivocarse. Entre ellos, se pueden mencionar:

  • La madera utilizada en su producción.
  • El tamaño.
  • El tipo de música.

¿Es mejor privilegiar la madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, emite un sonido menos rico y más equilibrado. Se encuentra la madera laminada en gran parte de los componentes del instrumento de cuerda. A diferencia de la guitarra con madera laminada, la guitarra con madera maciza es una opción de alta gama que suena más elegante además de tener una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  G&L Tribute Doheny Emerald Blue Prueba, Opinión, Comparativa

Los diferentes tipos de música

De la misma manera que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con modelos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4, por ejemplo, es el tamaño adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos, como:

  • 3/4
  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2

Son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Los diferentes materiales de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará considerablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es cierto para el cedro y el abeto que suelen componer las tapas de las guitarras. El cedro se prefiere en la elaboración de guitarras clásicas. Aporta un sonido cálido y más rico en armonía. En cuanto al abeto, aporta un sonido impactante y bastante claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, medios y graves profundos con más o menos armónicos.

¿Cuánto dinero debes preparar para adquirir una guitarra clásica?

Los menos experimentados tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo primero guitarras económicas, mientras se familiarizan con el instrumento de cuerda. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería más recomendable optar por un instrumento de gama media.
Cuando compres la guitarra, también debes prepararte para elegir varios accesorios indispensables. La funda de la guitarra la protegerá especialmente de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. El afinador es imprescindible para usarlo hasta que entiendas perfectamente todas las prácticas. También debes anticipar la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evita sorpresas.

Ver otro modelo  Gibson Les Paul Standard 60s BB / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cuándo elegir una guitarra clásica del tipo electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra folk, es su baja potencia de juego. Por el contrario, si planeas tocar en un grupo, deberás optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono que permite amplificar el sonido. Sin embargo, tendrás que estar dispuesto a gastar más dinero.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (La Mancha Rubi CMX-CER)?

Para empezar, es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos musicales recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento versátil te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales.
Además, las cuerdas de nylon evitan tener dolor en los dedos con frecuencia, lo cual puede ocurrir con cuerdas metálicas.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En definitiva, en cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, indispensable para tocar con los dedos.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (La Mancha Rubi CMX-CER)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo no es fácil. La elección de tu primera guitarra también es un factor clave para tener éxito en tu formación.
Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.