Guitarra Godin Motif: Comparativa, Opiniones y Prueba

Godin Motif

Godin

Godin Motif

Las características específicas de la guitarra clásica Godin Motif. :

Tamaño Parlor 3/4
Tapa maciza de cedro
Aros y fondo de cerezo silvestre canadiense
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de la cejilla: 50,80 mm (2″)
Escala: 651 mm (25,66″)
19 trastes
Cejilla: Graphtech
Acabado: Natural semibrillante
Fabricada en Canadá

Godin Motif

Disponible desde  Diciembre 2020

número de artículo  499245

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Pastilla  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,80 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

 

Godin Motif

 

 

 

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Godin Motif)?

Elegir una guitarra no es fácil, ya que hay multitud de modelos disponibles. Algunos criterios a tener en cuenta para no equivocarse son:

  • El estilo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.

El estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitir tocar varios géneros musicales. Si quieres centrarte en estos tipos de música, puede ser recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la canción francesa, la música brasileña, española y el jazz.

¿Debo elegir madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. El laminado se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda. La guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que produce un sonido más armónico y tiene una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Charvel Pro-Mod So-Cal HH HT SPGR

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es indispensable elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tipo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diversos tipos, como el ¾, el ½, el 7/8 y el ¼, están diseñados para niños de diferentes grupos de edad.

Las categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto incluye comúnmente cedro y abeto, que se utilizan en la fabricación de las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la elaboración de guitarras clásicas debido a su sonido más rico y cálido. En cuanto al abeto, ofrece un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados.

Los materiales de la guitarra

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Godin Motif)?

Tanto si eres un principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.

Cuándo elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado que amplifica el sonido.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Yamaha CG102 NT

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Godin Motif)?

En primer lugar, hay que entender que las guitarras clásicas son recomendadas para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento de cuerdas versátil te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran, lo cual sería el caso con cuerdas metálicas. Hay que tener en cuenta que la calidad de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En resumen, en términos de sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuánto dinero debería gastar en la compra de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja. Sin embargo, si tienes algo más de experiencia, es recomendable optar por una guitarra clásica de gama media. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para adquirir accesorios esenciales, como una funda y un afinador. La funda protegerá la guitarra de accidentes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es óptimo para usar mientras aprendes las diferentes técnicas. También debes considerar comprar cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas desagradables.