Guitarra clásica Takamine GC3CE Natural, Prueba, Opinión y Comparativa

Takamine GC3CE Natural

Takamine

Takamine GC3CE Natural

Las especificidades de la guitarra Takamine GC3CE Natural. :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de laurel indio
19 trastes
Anchura de la cejilla: 51 mm
Escala de 650 mm
Sistema de pastilla Takamine TP4T con afinador integrado
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales Daddario EJ45 (artículo nº102368)

Takamine GC3CE Natural

Disponible desde  Julio 2020

número de artículo  496534

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  51,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GC3CE Natural

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Takamine GC3CE Natural)?

En primer lugar, es importante que entiendas que las guitarras clásicas son los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean aprender guitarra clásica. Este versátil instrumento de cuerda te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un sonido suave, indispensable para tocar con la técnica del picking.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Takamine GC3CE Natural)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, encontrar el tipo de guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la guitarra también es un factor primordial para tener éxito en tu formación. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás información para orientarte.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender AM Pro II Tele MN BK

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la baja potencia de juego. En la práctica, unas cuerdas hechas de nylon ofrecen una amplitud sonora limitada. Si planeas tocar la guitarra en un escenario, deberías considerar una opción electroacústica. La electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Takamine GC3CE Natural)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando guitarras de gama baja, para familiarizarse con el instrumento musical. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda de la guitarra te protegerá de la suciedad y los golpes, prolongando su vida útil. Un afinador electrónico es recomendable para utilizar mientras aprendes las diferentes técnicas. También debes considerar la compra de cuerdas de repuesto para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

¿Qué características debes tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Takamine GC3CE Natural)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada fácil. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse, como:

  • El tipo de madera utilizada en su construcción.
  • El estilo musical que deseas tocar.
  • Su tamaño.

El estilo musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios estilos musicales. Las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña o española.

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos. El modelo 4/4 es especialmente el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las diferentes variantes, como 7/8, 1/4, 1/2 y 3/4, son adecuadas para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: PRS NF 53 Black

Diversos materiales de construcción de la guitarra

El material utilizado en la construcción del instrumento tendrá un gran impacto en el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Todos los tipos de madera utilizados

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es especialmente el caso del abeto y el cedro, que suelen ser los materiales utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro produce un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más percusivo y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros con graves y medios profundos con mayor o menor cantidad de armónicos. La palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera laminada, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La mayoría de las características del instrumento están hechas de madera laminada. En comparación con la guitarra de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que suena más armónicamente y tiene una vida útil más larga.