Guitarra clásica LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane, Opiniones, Prueba y Comparativa

LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane

LAG

LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane

Las especificidades de la guitarra LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane. :

Tapa de cedro rojo macizo
Aros y fondo de khaya marrón coñac
Mástil de caoba
Diapasón y puente de granadilla
Anchura de la cejilla: 51 mm
Escala de 650 mm
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y capacidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural de alto brillo
Incluye funda
La primera ‘Smart Guitar’ del mundo: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth. Todo sin cables, pedales ni amplificadores

LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane

Disponible desde  Diciembre 2020

número de artículo  509750

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Cedro, macizo

Escala  650 mm

Cutaway  No

Pastilla 

Maleta o bolsa 

 

 

 

 

 

 

LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane

 

 

 

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane)?

Por otro lado, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual podría suceder con las cuerdas de guitarra clásica hechas de metal.
Es importante tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido.

Sus formas suelen ser simétricas, es decir, no tienen un corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Larry Carlton T7 AWH LH

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con un precio bajo eligiendo principalmente instrumentos de gama baja. Sin embargo, al adquirir el instrumento, debes estar preparado para pagar algunos accesorios útiles. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad. El afinador es imprescindible para utilizar diferentes métodos. También deberás considerar comprar cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará quedarte sin cuerdas inesperadamente.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunos consejos para orientarte.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la falta de potencia. En la práctica, el juego de cuerdas de nylon ofrece un sonido más suave. La guitarra clásica acústica es perfecta para tocar en solitario. Por otro lado, si quieres tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, deberás optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

¿En qué características basarse para elegir una guitarra clásica (LAG LGCHV15E HyVibe Tramontane)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Algunos criterios son especialmente importantes para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El estilo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
Ver otro modelo  DAngelico Excel Mini DC Tour Solid Black - Comparativa, Opiniones y Pruebas

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra

El material utilizado en la producción del instrumento musical tendrá un impacto significativo en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Elegir el tamaño adecuado de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado.

Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El tamaño 4/4 es especialmente adecuado para adultos.

En cuanto a las diferentes variantes, como el ½, el 7/8, el ¾ y el ¼, se adaptan a niños de diferentes grupos de edad.

¿Debería optar por madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera consiste en capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento de cuerda.

En comparación con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más armónica.

El estilo musical

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. Si te quieres centrar en estos estilos musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de tipos de madera diferentes. Esto incluye comúnmente cedro y abeto como materiales para la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos debido a su sonido rico y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido fuerte y preciso. Dependiendo del tipo de madera elegida, se pueden crear sonidos cristalinos, graves profundos y medios con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas obtener un estilo de juego dinámico y sólido. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los aros y el fondo, tiene poco impacto en el sonido ofrecido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. La madera de palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más potente.