Guitarra clásica Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock, Prueba, Comparativa, Opiniones

Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock

Harley Benton

Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock

Las características de la guitarra clásica Harley Benton. :

Serie Santos
Modelo con Cutaway
Tamaño del cuerpo Auditorium
Tapa de pícea maciza
Fan Bracing clásico
Fondo y aros de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de nogal negro
20 trastes
Binding madera/crema en cuerpo
Anchura de cejuela: 48 mm
Trussrod con ajuste de dos vías
Puente de nogal negro
Selleta y cejuela en color negro
Pala perforada
Mecánicas Deluxe
Cordaje original de factoría Hannabach 815HT (art. n.° 122784)
Sistema de pastilla HB-03 con afinador integrado
Acabado: Negro brillante
Longitud total: 105 cm
Altura del cuerpo: 11,3 cm
Aro inferior: 39 cm
Aro superior: 29 cm
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 122212)
Nota importante: No cabe en una caja de guitarra clásica convencional

Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock

Disponible desde  Agosto 2014

número de artículo  347206

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro, brillo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock

 

 

 

Cómo elegir una guitarra clásica (Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock)

Ya sea que seas principiante o un guitarrista reconocido, encontrar el tipo de guitarra perfecta que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la guitarra es también un factor fundamental para una instrucción exitosa.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender 59 Strat AVWoC3CS Super Relic

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock)?

Con una multitud de modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Algunos criterios a tener en cuenta para no equivocarse son:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su construcción.
  • El género musical.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas. Esto ocurre con el abeto y el cedro, que en la mayoría de los casos forman las tapas de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. El cedro produce un sonido más cálido y rico en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir sonidos claros, medios y graves profundos con más o menos armónicos. La elección es óptima si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los costados y el fondo, no afecta el sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen preferir la palisandro o la caoba. El palisandro le da calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más potente.

Elegir correctamente el tamaño de tu guitarra

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con modelos adaptados para niños y adultos. El modelo 4/4 es la longitud óptima para adultos. En cuanto a los otros tamaños, como:

  • 1/4
  • 3/4
  • 7/8
  • 1/2

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Squier Paranormal Esquire Deluxe MO / Opiniones y Pruebas

Diferentes estilos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Son adecuadas para música clásica, así como música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

Madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de una unión de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda, incluyendo el dorso y los costados. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más musicalmente.

¿Cuáles son los materiales de la guitarra clásica?

El material utilizado en la fabricación de la guitarra tiene un gran impacto en el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia. Una guitarra clásica acústica es efectiva para tocar solo, en tu habitación. Por otro lado, si quieres tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, tendrás que optar por una guitarra electroacústica. La electroacústica se diferencia por tener un micrófono incorporado.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería mejor buscar un instrumento de gama media. Ten en cuenta que al comprar la guitarra, deberás estar preparado para elegir algunos accesorios indispensables. La funda protegerá la guitarra del polvo y los accidentes para una mayor durabilidad y también facilitará su transporte. El afinador electrónico es ideal para usar mientras aprendes todas las técnicas correctamente.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Ibanez GRG131DX-WH

¿Qué define a una guitarra clásica (Harley Benton Santos Series C-40SCE B-Stock)?

Este instrumento te ayudará a conocer gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En términos de sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.